Chelsea y PSG definen el título del mundo
Los Blues y el equipo de Luis Enrique se enfrentan en la final del Mundial de Clubes.
Este domingo a las 16:00, el MetLife Stadium de Nueva Jersey vibrará con la final del Mundial de Clubes 2025, donde Chelsea y París Saint-Germain lucharán por el título en la primera edición de este torneo de élite. Los Blues, liderados por Enzo Fernández, y el PSG, bajo la batuta de Luis Enrique, prometen un duelo épico.
Chelsea, con el argentino Fernández como capitán, llega tras un camino de crecimiento. Segundo en el Grupo D detrás de Flamengo, sumó victorias ante Los Ángeles FC (2-0) y Esperance de Túnez (3-0), pero cayó ante el conjunto brasileño. En las fases eliminatorias, los Blues brillaron: golearon 4-1 a Benfica en octavos, vencieron 2-1 a Palmeiras en cuartos y superaron 2-0 a Fluminense en semifinales, con doblete de Joao Pedro. Este recorrido ya les aseguró 45,6 millones de dólares, con la chance de sumar 40 millones más si ganan o 30 millones si son subcampeones.
El PSG, en tanto, se muestra intratable. Primero en el Grupo B, con triunfos ante Atlético de Madrid (4-0) y Seattle Sounders (2-0), y una derrota ante Botafogo (0-1), los parisinos arrasaron en los mano a mano: 4-0 a Inter Miami, 2-0 a Bayern Múnich y un contundente 4-0 al Real Madrid en semifinales. Con 16 goles a favor y solo uno en contra, el equipo de Luis Enrique es el favorito y podría embolsar hasta 85,6 millones de dólares.
El partido, con arbitraje del australiano Alireza Faghani y VAR a cargo del alemán Bastian Dankert, será transmitido por Telefe. La gran pregunta es: ¿podrá el Chelsea dar el golpe o el PSG confirmará su dominio y levantará otro trofeo? La respuesta, esta tarde.
