Chiarini, el arquero de Instituto que debutó en Cambaceres

Es una de las figuras del equipo que mañana viene al Bosque. Empezó profesionalmente en “Camba” en tiempos de la B Metro.

El equipo que ahora conduce Frank Kudelka se viene para La Plata con todo listo, para dar el batacazo a las 20.15 del viernes o al menos “sumar un puntito de oro”. Para ello, contará con uno de los mejores guardametas de la divisional: Julio César Chiarini.
Junto a él, “La Gloria” formarán con estos cuatro defensas: Damiani, Sánchez, Báez y Delmonte; cuatro medios: Piermarteri, Bellone, Vismara (ex Pincha) y Bazán; siendo delanteros Burzio y Velázquez.

Pero, ¿usted recuerda un arquero por Ensenada, de apellido Chiarini? Pues éste de Instituto es el mismo Chiarini, y la temporada anterior fue uno de los pilares del equipo cordobés que estuvo cerca del ascenso a Primera.

Su debut en la AFA se produjo en la temporada 03-04 en el “Rojo” ensenadense, cuando saltó a la cancha el sábado 25 de octubre de 2003, tras la expulsión del arquero Ignacio González.

Con el equipo perdiendo en Ensenada ante el puntero Sarmiento de Junín, el DT Mariano Fernández echó mano a este relevo que luego ganaría un lugar en el equipo. CDC fue derrotado finalmente 1 a 0, en el estadio de Camino Rivadavia. El encuentro fue arbitrado por Pablo Lunati y el único gol lo convirtió Mauro Amato a los 8 minutos de juego (no a Chiarini, quien ingresó al minuto del segundo tiempo).

Un comentario de este medio acerca de aquella tarde: “Chiarini tuvo un buen debut” (título de un recuadro), y se comenta que “con el equipo jugado en ataque tuvo cuatro intervenciones tremendas que le ahogaron el grito de gol al Verde”.

En dicho torneo de la B Metro jugaban All Boys y Tigre, hoy dos de los animadores de la Primera División A.

Julio, apodado ahora “El Emperador”, nació el 4 de marzo de 1982 en el pueblito cordobés de Oliva. Hizo inferiores en Deportivo Español y Chacarita, desde donde arribó libre al conjunto ensenadense.

Tras su etapa en la región, siguió con estas camisetas por el interior del país: Huracán de Comodoro Rivadavia (04-06), Brown de Puerto Madryn (06-07), Luján de Cuyo (07-08), Alumni de Villa María (08-09) y arribó a Instituto en 2009.
Cuando mañana vaya a los arcos para tomar su lugar, en cada tiempo, desde algún tablón no faltará el ensenadense que apunte con su dedo memorioso: “yo lo vi atajar en Cambaceres”.

Noticias Relacionadas