“La idea es hacer diagonales y asociarme con los volantes”

Tras un arranque a toda orquesta, Luis Peralta fue mermando en su rendimiento y perdió la titularidad. Después de varias fechas afuera y ante la poca contundencia de Matías Quiroga, regresa.

El fútbol, como en la vida misma, es una rueda que gira. Por momentos estamos arriba disfrutando las mieles del éxito y sin darnos cuenta o cuando menos lo esperamos, nos encontramos abajo añorando aquellos viejos buenos tiempos.

En las 15 fechas que se llevan disputadas en el torneo de la B Nacional, Luis Peralta tuvo su pico máximo de rendimiento en el arranque del campeonato. Los goles ante Boca Unidos y Huracán fueron  el fiel reflejo del buen momento. Pero de a poco el nivel del colombiano comenzó a decaer y, ante la aparición de Facundo Pereyra, el moreno perdió su lugar en el equipo. 

Luego de varias fechas afuera, Pedro Troglio, en busca de recuperar el gol, luego de dos encuentros sin convertir le da una nueva chance y ante Instituto arrancará nuevamente como titular. 

-¿Cómo vivís esta nueva oportunidad de ser titular?

-Lo vivo con tranquilidad, obviamente con las ganas que llegue el partido, para poder demostrar. Pero, como siempre, sabiendo que tengo una responsabilidad grande de ingresar al equipo, intentar dar lo mejor y realizar lo que yo sé hacer para volver a encontrarnos con la victoria y recuperar lo que hemos perdido en las últimas fechas.

-¿Estás más ansioso que en las horas previas al debut, o lo llevás  tranquilo?

-Más tranquilo, porque ante Boca Unidos estaban los nervios del debut, de la situación de la gente y todo lo que significa jugar por primera vez con la camiseta de Gimnasia. Ahora transcurrió bastante tiempo en el torneo, estamos por finalizar la primera ronda y estoy más tranquilo y un poco más consciente de que debo sumar minutos en cancha, seguir aprendiendo día a día y tratar de que el viernes ante Instituto podamos hacer un buen partido y ganar, que es lo que queremos todos.

-¿Es un momento bastante particular para volver por el mal momento del equipo?

-No creo que pese, somos un grupo unido que está trabajando por un mismo objetivo que es ascender y al que le toque salir, entrar de titular o unos minutos sabe que tiene que dejar todo dentro de la cancha. Así hice yo cuando me tocó estar afuera y eso haré si me toca jugar desde el arranque, tenemos que dejar todo, dar lo mejor ante un rival duro y es por eso que tenemos que hacer las cosas bien para volver a ganar.

-¿Cambia en algo la función dentro de la cancha, siendo el referente del área?

-Yo creo que las dos posiciones, tanto por afuera como por adentro, las conozco y las he desempeñado en las categorías menores, no habría inconvenientes en ese aspecto. Trataré de hacer lo mejor, está claro que no tengo el mismo juego que el Flaco (Quiroga), voy a intentar hacer mis diagonales ahí adelante para sacar provecho de la velocidad.

-¿En un momento puede pesar el hecho de que no vienen marcando los delanteros?

-Obvio, el delantero vive del gol, pero estoy mentalizado en tratar de hacer las cosas bien y así el gol llegará solo. Primero debo sacrificarme, correr, meter y después vendrá la chance de convertir, tal como ocurrió ante Boca Unidos o Huracán. Hay que jugar para el equipo y luego, si tengo la oportunidad de anotar, bienvenida sea.

-¿Aprendiste la lección de toda la exposición que viviste luego del debut y los goles del comienzo?  

-Sí, aprendí la lección, mis compañeros me ayudaron mucho. Después tuve un bajón futbolístico y también algunas lesiones musculares que no me permitieron tener mayor continuidad, pero bueno, ahora me recuperé de la rodilla y estoy al cien por ciento para volver y dejar todo en la cancha.

-¿Te preguntaste por qué el bajón futbolístico o qué cosas hiciste mal para salir del equipo?

-Así es el fútbol, esto es una gran competencia  y el que se encuentre mejor va a jugar. De pronto comencé bien, jugando con posibilidades, más tarde tuve un altibajo y bueno, el que entró por mí hizo las cosas bien y se ganó el lugar. Eso es totalmente merecido, el que está mejor es el que juega y me parece correcto, así todos sabemos que entrenándonos fuerte vamos a tener nuestras chances de meternos en el equipo. 

-¿Tuviste la chance de hablar con Pedro cuando te sacó del equipo?

-Hemos charlado con Troglio, respeté la decisión, el profe es una persona a quien le tengo que agradecer, me hizo debutar y me dio la posibilidad de jugar, sabe cuándo tengo nivel para ser titular. Salí porque no estaba jugando bien y el equipo necesitaba a otros jugadores, ahora estoy pasando por un buen momento y tengo que aprovechar la posibilidad que me está dando.

-¿Se preguntaron qué está pasando y por qué no vienen logrando buenos resultados?

-Nosotros apuntamos a ganar y después pensar en un partido complicado, como es Rosario Central. Ahora tenemos que ganar de local, necesitamos los tres puntos para terminar la primera rueda de la mejor manera y continuar en los puestos de arriba para lograr el objetivo que tenemos todos, que es ascender. Con respecto al grupo, más allá de algún resultado que no fue bueno, somos conscientes de qué es lo que queremos y por qué jugamos, tenemos claras las ideas y yo creo que estamos bien.

-Ante Aldosivi hubo momentos de nerviosismo... ¿Ante Instituto deberá florecer la personalidad de los jóvenes?

-Tenemos que aislarnos de la gente, sabemos que así es este deporte, los hinchas juegan su papel aparte, mientras nosotros tenemos que estar tranquilos y conscientes de lo que debemos hacer dentro de la cancha. Acá en lo único que pensamos es en ganar, sumar los tres puntos y volver a la punta.

Con Quiroga son diferentes en cuanto al juego, ¿el mensaje del DT es jugar más por abajo, asociarse y no tirar tanto pelotazo?

-Con Quiroga se jugaba más por arriba por su altura, es un delantero fuerte con buen juego aéreo. Ahora no nos va a convenir tirar centros o pelotazos, la idea es hacer diagonales, no tirar pelotazos, darles posibilidades de pase a todos mis compañeros, asociarme con los volantes y enfrentar la defensa con la mayor rapidez que podamos.

-¿Algo similar al gol que le convertiste a Boca Unidos?

-Claro, esa es la idea. Más allá de todo, con los compañeros estamos charlando para que nos busquemos dentro de la cancha, para que los movimientos salgan perfectos y saquemos ventajas en ese aspecto. Hay que buscar los espacios, generar opciones y tratar de convertir las chances que tengamos para no tener inconvenientes y alcanzar una victoria que tanto necesitamos, después de un par de partidos sin victorias. Igual todos los partidos son diferentes, no sabemos como nos van a jugar pero debemos pensar en nosotros.

Noticias Relacionadas