Chirola define el 11 para el debut tripero

Hoy será la última práctica en Estancia Chica, donde Sebastián Romero confirmará el equipo para recibir a Talleres mañana por la tarde en el Bosque.

Después de que las lluvias intensas e incesantes no dejaron que el entrenamiento de ayer se lleve con normalidad respecto a lo que estaba planeado, en la tarde de hoy Sebastián Romero tendrá la última práctica de la semana antes de enfrentar a Talleres. Allí se buscará definir el equipo para este debut aunque ya está bastante encaminado. Con una gran base y porcentaje del 11 que terminó jugando la Liga Profesional, para este primer encuentro de la Copa de la Liga Gimnasia tendría dos modificaciones y una de ellas obligadas.

Como es de puro conocimiento, Ignacio Miramón fue vendido al Lille y deja su lugar vacante en el mediocampo donde el reemplazante se definirá hoy. Entre Lucas Castro y Pablo De Blasis estará el acompañante de Nicolás Sánchez en el doble cinco y a pesar de que el Pata había comenzado la semana dentro del probable equipo, durante esta mañana podría haber una sorpresa con De Blasis metiéndose en la formación inicial.

De esta manera, esta inclusión del ex-Cartagena daría un dato particular porque sería la primera vez que el surgido en las inferiores albiazules va a jugar en el Bosque en la Primera división del fútbol argentino ya que en 60 y 118 jugó en la ex B Nacional.

Además de esto, en la otra modificación como sucedió a principios de la semana, todo parece indicar que Franco Soldano estará en el puesto de volante por derecha ganándole el lugar a Franco Torres. A pesar de que el ex-Boca no ha rendido de la manera esperada en esta nueva posición donde jugó gran parte del 2023, desde el cuerpo técnico buscan darle una nueva chance al delantero como así también su importancia en ciertas cuestiones tácticas tales como el retroceso, el juego área y la parte física.

De esta forma, se va aclarando el panorama para este debut contra la “T”, pero lo que se definirá también será la lista de concentrados donde luego de mucho tiempo Lautaro Chávez tiene posibilidades de estar en la nómina pero podría haber alguna que otra sorpresa. Luego del entrenamiento vespertino, los convocados se quedarán en Estancia Chica para pasar la noche allí pensando en el encuentro de mañana.

El Lobo mira de nuevo al otro lado del charco

Como viene anticipando este multimedio, el mercado de pases de Gimnasia viene siendo con demasiada cautela y todavía le quedan dos lugares pendientes para incorporar, como son un número 5 y un volante-extremo por la derecha. La negociación con Tigre por Agustín Cardozo no está siendo fácil desde el principio por las pretensiones altas del Matador, quien, salvo una oferta irresistible, no lo larga, por lo que de a poco el Lobo va pensando en otra opción. Ayer El Clásico informó la posibilidad del uruguayo Rodrigo Saravia.

A pesar de esto, también Peñarol tiene la idea de ponerse firme para vender al mediocampista de 22 años, ya que también tendría sondeos de otros equipos aunque en términos económicos en el Lobo confían en que las pretensiones sean un poco menores o al menos flexibles para un préstamo o compra.

Por último, lo que más le costó a la dirigencia albiazul fue dar en el clavo con un volante por afuera ya que Francisco Pizzini, Freddy Vera, Matías Reali o Santiago Simón no llegaron por diferentes cuestiones pero nuevamente observaron a Uruguay.

En este caso es a Matías Abaldo, extremo campeón del mundo con la Sub-20 charrúa y que juega en Defensor Sporting. El presidente del Viola le admitió al diario Hoy los contactos del Tripero para quedarse con Abaldo, pero que todavía esperan una oferta formal y están dispuestos a negociar. De esta manera, surgen dos nuevos nombres con futuro y por los cuales el Mens Sana podría avanzar pero deberá hacer un buen desembolso de dinero.

Lesión grave para Irisarri

En la caída de la Reserva de Gimnasia frente a Talleres, Fermín Irisarri sufrió una grave lesión en Córdoba y salió reemplazado a los 25 minutos del partido, pero tras los estudios de ayer se confirmó la gravedad del asunto. Uno de los habituales titulares del equipo de Lucas Lobos, y que deberá firmar contrato antes de fin de año, sufrió la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas y así deberá ser operado.

De esta manera, la Reserva albiazul pierde a su número 10 y deberá nuevamente nutrirse de la Cuarta, Quinta o Sexta división como viene haciendo desde principios de este 2023 en este proceso de reconstrucción, cuando la mayoría de los futbolistas subieron al plantel profesional al mando de Sebastián Romero.

Noticias Relacionadas