gimnasia

¿Chirola mete mano en el equipo?

En la mañana de ayer, el Lobo tuvo una práctica con bloques de fútbol donde Sebastián Romero probó con algunas variantes antes de viajar a Córdoba esta noche.

Durante la mañana del viernes hubo muchas novedades en Estancia Chica, porque hubo una nueva práctica de Gimnasia. Allí, luego de la entrada en calor y tareas físicas, hubo bloques de fútbol, donde Sebastián Romero movió algunas fichas en el once inicial respecto al equipo que viene de perder contra Boca Juniors. Como viene adelantando el Clásico, Nicolás Colazo está en condiciones de regresar, y ayer fue probado en el lugar de Matías Bazzi, en lo que era un cambio cantado. Pero el entrenador también probó con otros nombres en otras posiciones.

La sorpresa, por la banca del DT durante todo el torneo, es la salida de Franco Soldano para que ingrese Rodrigo Castillo, que en los últimos partidos entró desde el banco y rindió bien. Por su parte, el ex Boca cambió de posición para el encuentro del domingo pasado, pero tampoco pudo encontrar su mejor versión, en un 2023 malo para el delantero. En estos cuatro lapsos de fútbol, estas dos modificaciones no fueron las únicas.

En la parte defensiva, la duda vuelve a estar en el lateral derecho, entre Bautista Barros Schelotto o el regreso de Guillermo Enrique. Y en la mitad de la cancha, la disputa del acompañante de Ignacio Miramón sigue estando entre Agustín Bolivar (que recuperó la titularidad contra el Xeneize) o Nicolás Sánchez. De esta manera, de a poco Romero va despejando algunas dudas pero sigue buscando el mecanismo del equipo para intentar romper la racha de seis partidos sin victorias.

Hoy por la mañana se dará la última práctica en Abasto, donde la idea de Chirola es confirmar el equipo; porque, luego del almuerzo, los futbolistas irán a sus casas para regresar a la noche. Entonces cenarán, y desde allí saldrá el micro hasta Córdoba. El domingo solo quedará lugar para algunas tareas de activación por la tarde, y después pensar en el duelo del lunes a las 16:30 contra Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes.

El Lobo cerrará el torneo en el Bosque

La Liga Profesional ya hizo oficial la organización de la última fecha, que se jugará el fin de semana, por lo que quedó establecido día y horario para el encuentro entre Gimnasia y Platense en el Juan Carmelo Zerillo. Este será el último partido por algunas semanas, hasta que comience rápidamente la Copa de la Liga, pero habrá una breve pretemporada en el medio.

Oficializado todo desde la organización, el Lobo recibirá al Calamar el próximo domingo 30 a las 17:30 en el Bosque para cerrar su participación en la Liga. Así, los dirigidos por Sebastián Romero jugarán el lunes en Córdoba contra Talleres, y luego volverán rápidamente a La Plata para planificar la semana hasta el sábado, antes de quedar concentrados para enfrentar a los de Vicente López.

Próximos partidos del Tripero

Fecha 26:

Lunes 24 a las 16:30 vs. Talleres (V)

Fecha 27:

Domingo 30 a las 17:30 vs. Platense (L)

Noticias Relacionadas