gimnasia

Chirola Romero cuestionó la seguidilla: “Tuve que tomar una decisión”

El entrenador de Gimnasia se mostró con mucha bronca por la cercanía entre el encuentro con Belgrano y el de River. “Jugamos en 24 horas otro partido”, dijo.

"¿Cómo se puede jugar un partido en casi 24 horas?”, fue la frase con la cual Sebastián Romero, el director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, empezó la conferencia de prensa. Así mostró toda su bronca por la decisión de la Liga Profesional de Fútbol de hacer que el elenco Mens Sana juegue con 48 horas de descanso los encuentros ante River Plate, que finalizó en derrota 3 a 0 en el Monumental, y el de Belgrano de Córdoba.

“Tuve que tomar una decisión, los 11 que jugaron contra Racing vienen con una ­seguidilla importante, uno los ve todos los días y va viendo cómo están, pensamos también en el partido que viene dentro de 24 horas”, siguió el entrenador, que no pudo contener su rabia luego de la caída frente al Millonario.

Sobre el cambio de arquero, Chirola fue claro: “Jugamos en 24 horas otro partido, Tomás Durso hace un esfuerzo muy grande desde lo mental, aunque no sea lo mismo que los jugadores de campo”.

En su análisis del juego, el DT sostuvo: “El equipo lo tenía controlado, más allá de alguna jugada aislada, que nos venían llevando peligro. Se abre el marcador con un detalle que lamentablemente lo terminás pagando caro. Así y todo el equipo fue, tuvo intenciones de juego y lo lastimó”. Y añadió: “En el segundo tiempo pegaron en el momento justo también y después nos costó, se hizo muy difícil”.

Luego el técnico profundizó: “El planteo estaba bien. River no encontraba el rendimiento que tiene habitualmente y por eso la bronca del primer gol. Puede pasar en el partido y puede haber penales o lo que pasó. Abren un partido de esa forma y antes de eso estábamos bien, le estábamos haciendo difíciles las cosas, nosotros sabíamos que al recuperar podíamos salir rápido de contra. Ahora hay que descansar, pensar el sábado con Belgrano y dar vuelta la página”.

“Más allá del resultado los muchachos se entregaron por completo, no tengo nada que decirles. Hubo cosas positivas, dos chicos que debutaron y estuvieron a la altura, con una personalidad terrible, no es fácil hacerlo en este campo, sacando eso, la entrega de todos fue buena”, cerró.

Lo que viene

Romero aseguró que “no hay tiempo, hay que trabajar rápido para que el sábado volvamos a la victoria y dar vuelta la página”.

Finalmente, marcó: “Los jugadores se tienen que dar cuenta que cada error cuesta caro. Cada momento del partido es importante. Matías Melluso sintió una molestia pero pudo terminar bien el partido, después lo van a evaluar los médicos”.

Se viene la revancha rápido para el Tripero

No hay tiempo para lamentarse en la vida de Gimnasia y Esgrima La Plata. Luego de la caída en el Monumental contra River Plate, los dirigidos por Sebastián Romero ya tienen que dar vuelta la página de inmediato y pensar en lo que será la continuidad de la seguidilla, donde todos tienen que estar al máximo. Esto se debe a que hay que darlo todo en la Liga Profesional y la Copa Sudamericana, donde hay que sumar puntos en ambos torneos.

Tras perder en Núñez, el plantel profesional del elenco Mens Sana trabajará hoy en el predio de Estancia Chica, con muy pocas horas por delante para planificar el choque con Belgrano de Córdoba, donde igualmente dirán presente muchos de los hombres que no tuvieron la oportunidad de jugar ayer.

Habrá un cambio importante para recibir al Pirata en 60 y 118, en un partido que se disputará en tan solo 48 horas, mañana desde las 21.30. Luego el camino deparará un duro viaje a Colombia, donde en la segunda fecha del Grupo G de la Sudamericana visitará a Independiente Santa Fe.

Finalmente, el periplo de partidos se cerrará el próximo lunes en La Paternal contra el Argentinos Juniors de Gabriel Milito, en un encuentro que promete ser muy duro para el Lobo.

Noticias Relacionadas