gimnasia

Chirola y el Lobo, listos para el estreno

Gimnasia tendrá mañana su primer partido en la Liga Profesional. Será el inicio de la era de Sebastián Romero, con los “pibes” como principales protagonistas.

Se viene el esperado debut de Gimnasia en la Liga Profesional, y con él lo que será el inicio de la era de Chirola Romero como técnico Mens Sana. No caben dudas de que las deudas y las transferencias impagas dejaron un duro déficit en la vida institucional. La salida de Gabriel Pellegrino trajo consigo una necesidad de ajuste para cubrir las inhibiciones y por consiguiente llegó la hora de revolucionar el plantel.

A la dolorosa salida de Néstor Gorosito de su cargo, debido a que la actual Comisión Directiva no podía afrontar los gastos que conllevaba el nuevo contrato que le había hecho firmar Gabriel Pellegrino previo a las pasadas elecciones, se sumó la salida de Rey, Alemán, la imposibilidad de comprar el pase de Agustín Cardozo y la irrechazable oferta de Talleres por Ramón Sosa, que al Lobo le permitió saldar su deuda con ­Olimpia y Tembetary, además de levantar su segunda inhibición y quedarle una ganancia cercana a los 500.000 dólares.

Es por ello que Sebastián Romero tiene la decisión tomada. Su ciclo al mando del Lobo deberá significar una verdadera revolución futbolística, que lamentablemente llevará a apurar el tiempo de maduración de los juveniles, proyecto que Chirola, Gorosito y Perrone venían trabajando a rajatabla. Pero que significará una oportunidad excelente para promesas como Benjamín Domínguez, Tomás Muro o Ignacio Miramón.

El mismo Chirola confirmó que Leonardo Morales o Matías Melluso será el capitán del nuevo Gimnasia. Lo que marca que pocos serán los experimentados y muchos los que deberán asentarse, así como varios juveniles que supieron brillar en su Reserva buscarán dar el salto. Tan es así que, a fuerza de goles, Rodrigo Castillo le ganó la pulseada a Franco Soldano. Tomás Durso cuidará los tres palos del arco y defensores como Felipe Sánchez y Diego Mastrángelo tendrán su momento en la Primera.

Otra sorpresa fue la aparición de Alan Sosa. El volante fue revelación en la pretemporada y, ante la salida de Ramón Sosa, le ganó la pulseada al Ruso Steimbach, quien ya había sumado minutos en Primera de la mano de Gorosito, y todo indica que mañana tendrá su bautismo en la división mayor. Ya que, de no haber sorpresas, el primer equipo que parará Chirola Romero formará con: Durso; Enrique, Morales, Sánchez, Melluso; Muro, Miramón, Sosa; Ramírez, Castillo y Domínguez.

Se viene la primera concentración

Gimnasia volverá a entrenarse esta tarde en Estancia Chica, pensando en lo que será el debut de mañana a las 20 frente a Vélez en el estadio José Amalfitani. Y por ello Sebastián “Chirola” Romero llevará a cabo un entrenamiento sin mucha carga física y con el foco puesto en la definición y la pelota parada.

Una vez culminada la práctica del domingo, el equipo se concentrará, por primera vez previo a un partido, en la Casona de Estancia Chica. El plantel cenará y descansará para poder partir mañana, en horas de la tarde, a Liniers en busca de iniciar de la mejor manera su camino en la actual Liga Profesional de Fútbol.

Noticias Relacionadas