Los Leones terminaron novenos en el Mundial de India

El seleccionado nacional masculino de hockey sobre césped triunfó ante Gales por 6 a 0.

Los Leones, seleccionado argentino de hockey sobre césped, terminaron novenos en la Copa del Mundo que se disputa en India tras vencer a Gales por 6 a 0.

Los goles argentinos fueron convertidos por Lucas Toscani (a los 15 minutos), Martín Ferreiro (29 y 49), Agustín Bugallo (31), Santiago Tarazona (37) y Maico Casella (38).

El equipo que dirige Mariano Ronconi se despidió del torneo con su segunda goleada consecutiva, ya que venía de ganarle 8 a 0 a Chile.

Los Leones se quedaron en las puertas de la clasificación a los cuartos de final cuando perdieron ante Corea del Sur en los penales por 3 a 2, luego de igualar 5 a 5 en el tiempo reglamentario, en el estadio Kalinga de Bhubaneswar.

"Después de esa decepción contra Corea tuvimos que seguir jugando y lo hicimos de la mejor manera para dejar a Argentina lo más alto posible. De eso estamos orgullosos y ahora a pensar en la Pro League y en París 2024", declaró hoy Casella, autor de dos goles ante los galeses, a prensa de la Federación Internacional (FIH).

Los argentinos -campeones olímpicos en Río 2016- habían terminado segundos en el Grupo A del Mundial con una victoria sobre Sudáfrica 1-0 y dos empates contra Australia (3-3) y Francia (5-5).

Alemania, que le ganó por 4-3 a Australia, número uno del ranking, en la primera semifinal, definirá mañana el torneo con Bélgica (defensor del título), que eliminó a Países Bajos por 3-2 en los penales australianos luego de igualar 2-2 en el partido.

Noticias Relacionadas