Djokovic ganó y va por un nuevo Grand Slam

En el día de ayer, Novak Djokovic le ganó a Tommy Paul en las semifinales del Australian Open por 7-5, 6-1 y 6-2 e irá por un nuevo título contra Stefanos Tsitsipas. El encuentro será mañana a la madrugada.

Después de lo que había sido la victoria del griego Stefanos Tsitsipas contra el ruso Karen Khackanov 7-6 (2), 6-4, 6-7 (6) y 6-3 para pasar a la final del Australian Open, ayer se tenía que definir el otro finalista para uno de los torneos más prestigiosos del mundo del tenis. Sabiendo que tiene la posibilidad de igualar a Rafa Nadal como el máximo ganador de Grand Slams (22), Novak Djokovic enfrentaba al estadounidense Tommy Paul.

A pesar de la dificultad que parecía el partido en la previa, el serbio tuvo un claro triunfo 7-5, 6-1 y 6-2 en el transcurso de 2 horas y 20 minutos para jugar por décima vez la final del Abierto de Australia y que lo ha ganado en las otras nueve finales que disputó. Sin mostrar un excelente nivel, especialmente en el primer set donde fue muy peleado, luego Djokovic se fue acomodando en la cancha y con la experiencia pudo derrotar al número 35 del mundo con un contundente 6-1 y 6-2 para finalizar el partido rápidamente pensando en lo que será la final de mañana a la madrugada contra Tsitsipas.

El nivel del serbio no fue el esperado como en las fases anteriores pero se encontraba en medio de una polémica debido a las fotos que trascendieron de su padre con aficionados pro Rusia y que trajeron mucha discordia en medio de la guerra en Europa. Por eso mismo, su progenitor decidió no acompañar al número 5 del mundo como suele hacer en todos los partidos sentado en su box.

Además de ser una final importante, donde Djokovic quiere seguir con 100% de efectividad en finales ganadas en el certamen e igualar a Nadal, como así también el griego quiere su primer Grand Slam, el que gane no solamente tendrá un título en sus vitrinas sino que también quedará como número 1 del mundo superando a Carlos Alcaraz. El lunes el español aparecerá segundo con 6.730 puntos, mientras que Nole podría quedar con 7.060 o Tsitsipas con 6.995, el que perderá quedará tercero.

Noticias Relacionadas