Sudamericano Sub-20: Argentina va por la clasificación ante Colombia

El encuentro correspondiente al Grupo A está programado para las 21.30. El equipo albiceleste está obligado a ganar para meterse en el hexagonal final.

Cuando parecía que todo se terminaba, llegó la jornada de la resurrección. La Selección Argentina Sub-20 derrotó a Perú y, tras el empate de Brasil ante Colombia, se mantuvo con chances de clasificarse al hexagonal final del Sudamericano. El equipo dirigido por Javier Mascherano se juega su clasificación en un mano a mano con el combinado local. El encuentro comienza a las 21.30 (hora argentina) en el estadio Pascual Guerrero de Cali y se transmite en vivo por TyC Sports y DSports.

La caída en el clásico sudamericano, la segunda en igual cantidad de presentaciones ya que en el debut no pudo con Paraguay (derrota 2 a 1), complicó seriamente las ­chances del combinado nacional de avanzar a la segunda etapa del certamen y buscar alguno de los cuatro boletos en juego al Mundial de la categoría, o de los tres cupos a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Sin embargo, el triunfo 1 a 0 ante el elenco incaico (gol de Gino Infantino) y el empate 1 a 1 entre Colombia y Brasil (goles de Gustavo Puerta y Andrey Santos) le dieron una vida más, pero el margen de error es mínimo. Debe derrotar a uno de los equipos más fuertes del torneo. Ningún otro resultado le sirve ya que el elenco cafetero tiene 5 puntos y la Albiceleste, tres.

Si bien no está confirmado por Javier Mascherano, el probable equipo de Argentina sería: Franco Herrera; Ulises Ciccioli, Brian Aguilar, Francisco Marco, Julián Aude; Axel Encinas, Gino Infantino, Nicolás Paz; Nicolás Vallejo, Alejo Veliz y Brian Aguirre.

Noticias Relacionadas