Gustavo Fernández perdió las semifinales del Abierto de Australia

El tenista argentino cayó ante el japonés Tokito Oda en tres sets. "Gusti" había ganado dos ediciones de este Grand Slam.

Se terminó la ilusión de Gustavo Fernández en Australia, tras caer en las semifinales de tenis adaptado del Abierto frente al japonés Tokito Oda. El partido se definió en tres sets con una duración de 2 horas y 7 minutos, y con parciales de 6-2, 4-6 y 7-5 en favor de Oda.

El argentino, de 29 años, segundo preclasificado del torneo, cayó ante el tercer favorito, de apenas 16 años, que cumple en Melbourne Park su estreno absoluto en competencias grandes.

Fernández, quien recibió el año internado en una clínica porteña por una infección en la laringe, no pudo alcanzar su cuarta final en el Aus Open, que ganó en 2017 y 2019.

Esas ediciones componen su colección de cinco Grand Slam ganados junto con un bicampeonato en Roland Garros (2016 y 2019) y una corona en Wimbledon (2019).

Oda jugará la final con el británico Alfie Hewett, subcampeón vigente y primer favorito, quien eliminó al nipón Takuya Miki por un doble 6-1.

Noticias Relacionadas

s01aa

Hoy se estaría dando el clásico más desparejo de la historia...

A 24 horas del inicio de un nuevo campeonato, quedó demostrado en la pretemporada que Estudiantes le agregó aún más experiencia y jerarquía a su equipo, quedando un plantel largo y grande en edad. Gimnasia, al contrario, se achicó con las salidas de los referentes y va a presentar jugadores mucho más jóvenes y corredores. En un mes y medio se verán las caras. Uno tiene la obligación de pelear todo lo que juegue, y el otro, la necesidad de hacer lo que pueda