Chirola metió mano y avanzó en el equipo
A pesar de la modificación de día del partido, ayer el Lobo tuvo una práctica de fútbol formal donde Sebastián Romero volvió a parar el mismo 11 que al inicio de la semana
En la mañana de ayer, antes de saber que se modificaba el día del partido (ver página 5), el plantel de Gimnasia se entrenó en Estancia Chica. Allí la idea de Sebastián Romero era confirmar el equipo para mañana en la última práctica tener algunas tareas tácticas. Por eso mismo ayer se planteó un entrenamiento de fútbol formal 11 vs. 11, donde el cuerpo técnico paró el mismo equipo que el lunes, por lo que ya tiene casi todo confirmado salvo algún cambio de último momento.
Al igual que al inicio de la semana, Chirola modificó algunas fichas respecto a lo planteado en los partidos de la pretemporada, ya que se meterán tres chicos en el equipo donde harán su debut formal en Primera. Como había anticipado diario Hoy, Felipe Sánchez le ganó la pulseada a Diego Mastrángelo en la zaga central para acompañar a Leonardo Morales, mientras que Alan Sosa también se ganó su lugar con buenas actuaciones en la pretemporada y reemplazará a Ramón Sosa. Por último, en ataque, el pollo del entrenador Rodrigo Castillo se impuso ante Franco Soldano y Nicolás Contín.
Encima, estos juveniles le respondieron a Romero porque en la práctica de ayer los titulares ganaron 3-1 con dos goles de Castillo y el restante del pibe Sosa; por su parte, Ivo Mammini descontó para los suplentes. De esta manera, los tres pibes no solamente serán titulares, sino que también tendrán su debut absoluto en Primera división, ya que Castillo nunca tuvo la oportunidad antes de irse a préstamo a Deportivo Madryn, mientras que Sosa y Sánchez recién subieron de Reserva en esta pretemporada.
En cuanto a la práctica de ayer con este fútbol donde el equipo le respondió al entrenador, además hubo una gran noticia para el Mens Sana en esta práctica y es que, por primera vez después de muchas veces, Cristian Tarragona hizo fútbol formal desde el arranque para el equipo suplente. De esta forma, Tarra continúa entrando en la última parte de la recuperación para estar en las canchas a mediados de febrero o comienzos de marzo, mientras que firmará su renovación a la brevedad.