Sudamericano Sub 20: Argentina ganó y espera la ayuda de Brasil para poder clasificar

La Selección Argentina sub 20 venció a Perú por 1 a 0 y ahora depende de una victoria de los brasileños frente a Colombia para tener chances de clasificar en la última fecha.

Esta tarde, la Selección Argentina Sub 20 venció a Perú por 1 a 0 y espera una ayuda de Brasil para tener chances de clasificar a la próxima etapa de este Sudamericano en Colombia.

El triunfo por la minima diferencia, con gol de Gino Infantino, ante Perú, revivió al equipo dirigido por Javier Mascherano.

Luego de tener dos traspiés (derrota frente a Perú por 2 a 1 y frente a Brasil por 3 a 1) el seleccionado argentino debia ganar obligatoriamente para tener chances de continuar en el Sudamericano sub20.

Asi lo hizo, cumplió sumando tres puntos y ahora espera una ayuda de nada más y nada menos que de Brasil.

¿Que tiene que pasar para que los "pibes" argentinos continuen en el certámen internacional?. Partiendo de la base que de 5 equipos que integran cada zona ( en este caso, el grupo A) clasifican 3 y que Argentina se encuentra cuarto a un punto del tercero, las chances son grandes.

Sin embargo, el combinado albiceleste no deja de necesitar primero una gran ayuda esta noche, porque el tercero es Colombia, rival de Brasil, y se necesita que los colombianos pierdan para darle chances a los argentinos. Más teniendo en cuenta que estos últimos enfrentarán al local en la última fecha y se podría dar un mano a mano para definir al clasificado.

Es decir, Argentina en la cuarta posición con tres puntos, debe esperar la derrota de Colombia que tiene 4 ( de ganar llegaría a 7 unidades dejando sin chances a los de Mascherano; un empate lo deja adentro pero el panorama es más complejo). Si el local pierde esta noche, entonces Argentina tiene la chance de ganarle en la última fecha, pasarlo y quedar así en la tercera posición, dejando afuera a Colombia. Ese partido será este viernes 27 a las 21.30 hs.

Cabe destacar, que los tres primeros de cada zona se meten al Hexagonal final. Allí, todos contra todos, los cuatro primeros irán al Mundial de Indonesia. Además, hay tres plazas para los Juegos Panamericanos.

Las tablas del grupo A

Paraguay 7 (clasificado).

Brasil 6.

Colombia 4.

Argentina 3.

Perú 0 (eliminado).

Noticias Relacionadas