El piloto argentino será uno de los protagonistas del fin de semana en un circuito icónico.
La Fórmula 1 llega a Spa-Francorchamps para disputar el Gran Premio de Bélgica, la 13ª cita del calendario 2025, y Franco Colapinto se alista para su séptima participación del año con Alpine. El piloto argentino será uno de los protagonistas del fin de semana en un circuito icónico que combina velocidad, técnica y, como casi siempre, pronóstico de lluvia.
En la conferencia previa al inicio de la actividad, Colapinto compartió panel con Fernando Alonso y Nico Hülkenberg, y dejó sus sensaciones luego de un difícil paso por Silverstone. “Soy bastante fuerte en tandas largas, pero estoy enfocado en mejorar en clasificación. Después del último GP estuve trabajando mucho con los ingenieros en la fábrica, fue un gran esfuerzo colectivo”, señaló.
Franco también destacó la importancia del receso: “Fue bueno tomar un descanso, recargar energías y volver más fuerte para Spa”.
Con respecto al trazado belga, Colapinto se mostró cauto pero confiado: “Algunos circuitos marcaron nuestras debilidades, pero en tandas largas mostramos buen ritmo. Ahora el enfoque está en mejorar con poco combustible. Con el formato sprint y la amenaza de lluvia, será clave aprovechar cada oportunidad”.
El piloto de Pilar se prepara para un fin de semana exigente, donde buscará dar un nuevo paso en su evolución dentro de la máxima categoría.