Rompecabezas en Avellaneda: Domínguez mueve fichas antes de visitar a Racing
Estudiantes visita mañana a la Academia con un equipo en reconstrucción. Eduardo Domínguez reacomoda piezas en defensa, mantiene la base en el medio y define variantes en ataque. Además, el mercado de pases le ofrece una última ventana para reforzar dos puestos clave.
Estudiantes de La Plata encara un nuevo desafío en Avellaneda: este sábado desde las 21.15 enfrentará a Racing en el Cilindro, por la fecha 3 del Torneo Clausura. El equipo de Eduardo Domínguez llega con el foco puesto en encontrar funcionamiento, cuidar a sus figuras y cerrar el mercado con inteligencia.
La primera complicación para el DT es la defensa. Santiago Núñez está suspendido tras su expulsión ante Huracán y Ramiro Funes Mori perdió el puesto por bajo nivel. Así, Domínguez evalúa volver a una línea de cuatro con Leandro González Pírez como líder, acompañado por Facundo Rodríguez o el juvenil Valente Pierani. En los laterales, habrá cambio por obligación: Eric Meza quedó tocado y Román Gómez ocupará su lugar por la derecha, mientras que Santiago Arzamendia continuará por la izquierda.
En el mediocampo no habría grandes sorpresas. Ascacíbar y Medina siguen siendo los pulmones del equipo, aunque podría meterse Alexis Castro como enlace si José Sosa no llega en plenitud. Arriba, Tiago Palacios se sostiene y Cetré se ganó un lugar: entró bien ante Huracán, marcó un gol, dio una asistencia y convenció. Guido Carrillo, a pesar de tener el tabique fracturado, será titular. Luego del partido, pasará por el quirófano y estará dos semanas afuera para llegar a punto al cruce copero con Cerro Porteño.
Mientras tanto, el mercado sigue abierto para Estudiantes. La venta de Kociubinski a Uruguay y de Manyoma a la MLS le permite incorporar dos refuerzos más. La prioridad: un zaguero central y un delantero. El cierre del libro de pases está cerca, pero la dirigencia trabaja contra reloj para terminar de darle forma a un plantel que combina jerarquía, juventud y objetivos ambiciosos.
El partido en Avellaneda será una prueba dura y, al mismo tiempo, un banco de ensayo. El Pincha empieza a jugarse mucho: el Clausura, la Libertadores y el cierre de un mercado que puede ser determinante.
Se abre el telón de la tercera fecha del Clausura
La fecha 3 del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol se pondrá en marcha hoy con la disputa de tres partidos.
El primero de ellos será a las 19, entre Sarmiento de Junín y Lanús, mientras que a las 21:15 se cruzarán Independiente Rivadavia de Mendoza con Belgrano de Córdoba y Unión de Santa Fe con Tigre.
El sábado estará cargado de acción, ya que habrá cinco partidos, mientras que el domingo se jugarán otros cuatro y el lunes, tres.
