Coloso de Rosario: Central volvió a vencer a Newell’s

El equipo de Miguel Ángel Russo sigue extendiendo la buena racha ante el rival de toda la vida.

Rosario Central venció como visitante a Newell’s por 1 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia y se quedó con el clásico rosarino, gracias al gol marcado por Ignacio Malcorra a los 12 minutos del segundo tiempo. De esta manera, el equipo de Miguel Ángel Russo sigue extendiendo la buena racha ante el rival de toda la vida.

Ahora el Canalla suma 11 puntos en la Zona A de la Copa de la Liga, a una unidad de quedar en el ingreso de los cuatro mejores del grupo, tratando de defender la corona obtenida en la temporada pasada.

Además, siguiendo con los datos duros, la Academia estira a once la ventaja en los partidos de la ciudad, con 54 victorias, 79 empates y 43 alegrías para la Lepra, que tuvo su último triunfo en la temporada 2016/2017 en un 1-0, con un golazo agónico de Maximiliano Rodríguez en el Gigante de Arroyito.

Con respecto al partido de ayer, todo fue en un tono épico, ya que llovió mucho durante el día en suelo rosarino y el partido empezó con ese ambiente: cancha pesada y mucha pierna fuerte. Los de Mauricio Larriera intentaron y tuvieron un gol anulado por una posición adelantada de Francisco González.

Los de Russo empezaron a sentirse cómodos con el paso del tiempo y en el complemento su gran figura, Nacho Malcorra, puso el único gol de la noche con una acción memorable: recibió el balón en la zona derecha del área, la colocó para su zurda y sacó un tiro a colocar para vencer a Ramiro Macagno.

Los locales, a puro nervio, intentaron quedarse con el empate, que nunca llegó, ya que carecieron de claridad en los metros finales. Jorge Broun y la dupla de centrales compuesta por Facundo Mallo y Carlos Quintana fueron claves para desactivar todas las acciones de peligro.

Central fue justo ganador y buscará ante Huracán seguir por la senda ganadora.

Noticias Relacionadas