River y Boca quedaron a mano en el Monumental

Con goles de Solari y Medina, el Superclásico no tuvo dueño. Partido más que entretenido entre los más grandes del fútbol argentino.

El fútbol argentino se volvió a paralizar en la tarde del domingo, debido a una nueva edición del Superclásico entre River Plate y Boca Juniors. La historia finalizó 1-1 en el Más Monumental, por los goles de Pablo Solari y Cristian Medina, para cada uno de los equipos. Más allá del resultado, fue un encuentro con bastante emoción el que protagonizaron el Millonario y el Xeneize.

Quedó un sabor agridulce para ambos equipos, ya que el punto no le sirve a ninguno, pero salir ileso del partido ante el rival de toda la vida siempre es importante.

Con respecto al desarrollo, los locales fueron ampliamente superiores en el comienzo del juego, imponiendo condiciones y tratando de generar situaciones, la más

clara con un tiro de Facundo Colidio al palo.

El paso del reloj hizo que los de Diego Martínez se vayan sintiendo más cómodos en el campo y así fue que empezaron a animarse con la pelota, con Jabes Saralegui como figura, lograr algunos circuitos de pases y tratar de inquietar el arco defendido por Franco Armani, algo que no se dio mucho ya que a la visita le faltó ser punzante.

Ya en el inicio del complemento se rompió el cero. Asistencia de Enzo Díaz para Solari, que en carrera remató en dos oportunidades para vencer a Sergio Romero y decretar la ventaja parcial de River.

Sin embargo, a los 25 minutos, una gran acción de Lautaro Blanco finalizó en un pase perfecto para Medina, que tiró de primera para poner cifras definitivas en Núñez.

De esta manera, fue igualdad y ahora los de Martín Demichelis pondrán el foco en Talleres, mientras que los de Martínez lo harán en Belgrano.

Riquelme acompañó al Xeneize en Núñez 

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, estuvo presente en el Monumental para presenciar el encuentro donde su equipo empató 1-1 ante River Plate, en su primera vez en el rol de dirigente.

Riquelme, mandatario elegido por los socios de Boca en diciembre pasado, llegó junto con la delegación xeneize, que incluyó a Raúl Cascini, Mauricio Serna y Marcelo “Chelo” Delgado, para el partido más importante del fútbol argentino.

Los dos micros que transportaron al plantel y dirigentes de Boca salieron a las 15 desde del microcentro porteño, sede de la concentración del equipo dirigido por Diego Martínez.

Una buena cantidad de hinchas de Boca se congregó en la puerta del hotel para despedir a los jugadores, quienes viajaron custodiados en motos por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, y otros se apostaron sobre la calle Moreno, a pocas cuadras de la avenida 9 de Julio.