Comenzó la Copa África con el triunfo del anfitrión Camerún

Este domingo dio arranque la Copa África, con la victoria de Camerún 2-1 contra Burkina Faso. La máxima competencia africana congregará las mejores figuras futbolísticas del continente.

El Clásico

09/01/2022 - 19:13hs

El encuentro se desarrolló en el estadio Olembe de la ciudad de Yaundé, en Camerún. El partido perteneciente al Grupo A, tuvo los goles del capitán camerunés, Vincent Aboubakar, quien en dos oportunidades convirtió desde el punto penal. Además, perteneciente al mismo grupo Cabo Verde le ganó 1 a 0 a Etiopía.

El inicio del torneo fue una fiesta. Bailarines luciendo rojo, verde, blanco y azul dieron un espectáculo en medio de la cancha en la ceremonia inaugural en el reconstruido estadio Olembe en Yaunde, la capital. Algunos llevaban máscaras con colores similares.

Sin embargo, el certamen se desarrolla en medio del brote del Covid-19 por la variante Ómicron. El estadio de 60.000 asientos estaba casi lleno, aunque los organizadores introdujeron una restricción de último minuto debido a la nueva ola, de que solamente los hinchas plenamente vacunados con prueba de resultados negativos recientes del coronavirus serán autorizados a entrar a los estadios.

Por otra parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, estuvo en la cancha, al igual que el presidente de Camerún, el octogenario Paul Biya, que gobierna al país centroafricano desde 1982. El certamen contará con 52 partidos a disputarse en dicho país, donde el equipo local contará con un aforo del 80%, y los demás equipos con un 60%.

Noticias Relacionadas

Benavides saltó al tercer puesto en motos tras clasificarse segundo en la etapa 7

En el día de su cumpleaños número 33, el piloto Red Bull KTM Factory Racing descontó una diferencia de casi 20 minutos y ahora se distancia a 5:23 del nuevo líder de la tabla acumulada.

Dakar 2022

Canadá conquistó la ATP Cup

Vencieron en la final a España y obtuvieron el primer título para su país.

Djokovic podría quedar inhabilitado de ingresar a Australia por 3 años si confirman su deportación

El tenista número uno del mundo, el serbio Noval Djokovic, quedaría inhabilitado para ingresar a Australia por 3 años si la justicia de ese país rechaza la apelación presentada luego que las autoridades migratorias le revocaran la visa con la que intentó entrar el pasado miércoles.

Rafa Nadal se coronó en el ATP de Melbourne

En la semana de su regreso al circuito ATP después de cinco meses, el español Rafael Nadal se consagró campeón del torneo Summer Set de Melbourne, prólogo del Abierto de Australia, al vencer hoy en la final al estadounidense Maxime Cressy por 7-6 (6) y 6-3.

Wanchope no jugará en Racing

El atacante regresó al conjunto Xeneize luego de lo que fue su préstamo en la liga estadounidense.

Comienza el doble turno para Gimnasia

En el último día de la primera semana de pretemporada, el plantel del Lobo hoy tendrá doble turno en el predio de Banco Provincia para comenzar con el grueso de la preparación física en Mar del Plata.

Giménez a México y ofrecieron a Cristaldo

La llegada de Milton Giménez a Gimnasia estaba muy complicada y está casi confirmada su llegada al Necaxa de México.

Así está el mercado de pases de Estudiantes

La Comisión Di­rectiva del Pincha sigue trabajando de lleno en el mercado de pases.

Alemán se queda en el Lobo y será capitán

En horas de la mañana las alarmas de los hinchas Triperos se encendieron luego de que en redes sociales se diera a conocer un interés de América de Cali por el uruguayo. Sin embargo, desde el club aclararon que seguirá vistiendo la camiseta del Lobo.

GIMNASIA