GIMNASIA
Alemán se queda en el Lobo y será capitán
En horas de la mañana las alarmas de los hinchas Triperos se encendieron luego de que en redes sociales se diera a conocer un interés de América de Cali por el uruguayo. Sin embargo, desde el club aclararon que seguirá vistiendo la camiseta del Lobo.
En cuanto al mercado de pases y futbolistas que continúan en el plantel, en el Lobo no están recibiendo las mejores noticias de cara a lo que es la conformación del plantel profesional. Muchos de los refuerzos que sonaban e ilusionaban, desaparecieron del radar. La pérdida de un histórico como Licht genera pesar en el hincha y ni hablar la partida de la figura Luis Miguel Rodríguez a quien solo pudieron disfrutar seis meses.
Para colmo la jornada de ayer no inició de la mejor manera. Sucede que desde Colombia distintos medios filtraban una entrevista de una radio de Cali en la que Roberto Boca Arias reconocía el interés de América por Brahian Alemán.
El representante del futbolista uruguayo, reconoció: “Sí, hay un interés de América de Cali hace dos meses, el jugador tiene contrato con Gimnasia por un año más, tendrán que negociar con Gimnasia. Podría salir a Colombia”. Esto claramente puso en alerta a los hinchas triperos. Pero horas después el Vicepresidente albiazul, Raúl Tassi fue contundente: “Está descartado que el jugador vaya a Colombia, me lo manifestó cuando charlaba con él. En breve firmará la extensión de su contrato”.
De este modo llegó la tranquilidad para Gimnasia, sus hinchas y por supuesto Pipo Gorosito quien no recibió muchas satisfacciones en su primera semana de vuelta al trabajo. Lo concreto es que el volante uruguayo entrenó y se subió al micro junto al resto de sus compañeros que lo llevó a Mar del Plata. En los próximos días no sólo realizará la pretemporada bajo las órdenes de Gorosito, sino que también firmará en “La Feliz” la extensión de su vínculo hasta junio del 2023.
De este modo Gorosito inicia el grueso de la pretemporada con una buena noticia, su capitán no dejará el equipo. Es más, será una pieza aún más preponderante del equipo ante la salida del Pulga. Sumado a ello, el Cuerpo Técnico aguarda por la llegada de Johan Carbonero, quien se sumará al plantel en los próximos días en el Hotel Provincial ¿Se sumará al colombiano la presencia de algún nuevo refuerzo para el equipo profesional?
El Pulga entrenó y se despidió
Punto final para el paso de Luis Miguel Rodríguez por Gimnasia. El Pulga finalmente acordó su recisión con el club y, por deseo propio principalmente, volverá a Colón de Santa Fe para jugar la Copa Libertadores de América.
Si bien la entidad sabalera no depositó aún la suma de recisión, cercana a los 500.000 dólares, la misma llegaría a la brevedad y el lunes el jugador se incorporará a los dirigidos por Julio César Falcioni.
Esta mañana el Pulga entrenó por última vez en Estancia Chica, almorzó junto a sus ya excompañeros y los despidió, previo a que subieran al micro que los depositó en Santa Fe. Es un final agridulce, para un futbolista de extrema jerarquía que deja muchas incógnitas en el Lobo. Rindió, marcó 9 goles con la camiseta Albiazul y logró una marca histórica en clásicos marcando un hat trick.