Detuvieron al líder de la barra de Gimnasia por tenencia ilegal de armas de fuego

La aprehensión de Cristian "El Volador" Camillieri se produjo en el marco de las investigaciones por el ataque a la fachada del Estadio UNO.

Este miércoles fue detenido Cristian "El Volador" Camillieri, líder de la barrabrava de Gimnasia, por un allanamiento realizado en su vivienda en el marco de las investigaciones por el ataque a la fachada de la nueva cancha de Estudiantes.

La aprehensión del referente de la hinchada del Lobo, fue dictada por el juez Agustín Crispo del Juzgado de Garantías Nº 6 de La Plata, tras la solicitud del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta quien lleva adelante la investigación. 

A raíz de ese allanamiento, Camillieri fue detenido por "tenencia ilegal de armas de fuego", luego de que se encontraran dentro de la vivienda una escopeta y una pistola. Asimismo, aseveraron que "hacía poco tiempo se había vencido el permiso de portación".

Según se pudo conocer, al momento del ataque, se movilizaban a bordo de un vehículo en las primeras horas del miércoles cuando intentaron prender fuego un portón del restaurante de la calle 1 en la parte baja de la nueva cancha del Pincha. Por el hecho son investigados los Camillieri dado que una persona que sale en el registro fílmico reúne las características físicas similares a las del hijo del principal referente de la barra brava de Gimnasia. Según voceros policiales, se libró otra orden de detención hacia el joven, que sigue sigue siendo buscado.

El ataque al estadio de Estudiantes del pasado miércoles  

Una de las puertas del nuevo estadio de Estudiantes de La Plata fue vandalizada en la madrugada de este miércoles con una bomba molotov que estalló sobre uno de los ingresos a la zona de palcos, plateas preferenciales y el restaurant que funciona al borde del campo de juego.

La postura del club albirrojo es aportar todos los elementos probatorios ante la fiscalía para poder llegar a una rápida identificación de los agresores, para luego notificarlos del delito y pretender que se los cite a declarar. En tal sentido, ayer se conoció una nueva filmación en la que aparece como protagonista una persona que reúne las características físicas similares a las del hijo del principal referente de la barra brava de Gimnasia, Cristian “El Volador” Camillieri. Según voceros policiales, se libró otra orden de detención hacia el joven que sigue sigue siendo buscado.

Noticias Relacionadas