Hubo movilización de empleados en Abasto y se llegó a un acuerdo

Durante el transcurso de esta semana, hubo reclamo por parte de varios empleados de Gimnasia respecto al aguinaldo de diciembre.

Como anticipó diario Hoy durante el transcurso de esta semana, hubo reclamo por parte de varios empleados de Gimnasia respecto al aguinaldo de diciembre que fue cobrado solo una parte y ante las quejas, desde calle 4 habían quedado en que se iba a pagar en el transcurso de estos días. Como eso no sucedió, ayer se profundizaron las medidas de fuerza y Utedyc lanzó este comunicado: “El club ha decidido incumplir con sus obligaciones, y esta situación es insostenible. Ya hemos realizado la denuncia al Ministerio de trabajo y a todos los trabajadores. De no estar depositado el salario de diciembre y lo adeudado del medio aguinaldo, a partir de mañana se comenzará con retención de tarea sin presencialidad en todas las sedes del club”.

A raíz de esto, la dirigencia de Gimnasia respondió con otro comunicado en redes donde afirmaba que se pagó el resto del aguinaldo como se había establecido en la pasada reunión y así quedó todo arreglado con los empleados. Además, agregó: “Ante la manifestación que llevaron a cabo los trabajadores y trabajadoras del gremio en el día de hoy en Estancia Chica, y en solidaridad ante está situación, los jugadores y el cuerpo técnico en conjunto con la Comisión Directiva decidieron finalizar la práctica anticipadamente”.

Noticias Relacionadas