Comienza la era Romero

Hoy Néstor Gorosito firmará la rescisión de contrato, y Sebastián Romero asumirá como nuevo entrenador de Gimnasia con cuerpo técnico como así también novedades respecto a los jugadores.

Después de lo que sucedió el viernes por la noche con el acuerdo entre Gimnasia y Néstor Gorosito para rescindir el contrato hoy y arreglar una forma de pago en 10 cuotas, la Comisión Directiva ya tiene su candidato. En consecuencia, le confirmó a Sebastián Romero que será el reemplazante de Pipo. Tras dos años en el equipo de la Reserva, Chirola no tendrá un interinato, sino que será el técnico oficial del Lobo junto a Nicolás Cabrera y su hermano Pablo Romero como ayudantes. Diego Gómez será el preparador físico y Ramón Rojas el entrenador de arqueros.

De esta manera, el nuevo cuerpo técnico muy vinculado a la institución se hará cargo del plantel a partir de mañana, cuando comience la pretemporada de Estancia Chica. Por eso, ya comenzaron a pensar en el armado para el 2023. En primer lugar, todos los que vuelven del préstamo, que son 14 en total, serán tenidos en cuenta para que peleen el lugar durante la preparación; pero algunos se quedarán sí o sí y serán parte del plantel, como Bruno Palazzo, Bautista Barros Schelotto, Franco Torres, Rodrigo Castillo y Maxi Comba.

Por otro lado, algunos chicos de Reserva, como el arquero Francisco Vergara, Ivo Mammini y Agustín Riggio, también tendrán mucha participación en la pretemporada. Romero hasta piensa en la vuelta de Diego Mastrángelo. El defensor central que quedó libre al no ser tenido en cuenta por Pipo, fue vital en el 2022 para la Reserva tripera. Por eso Chirola aprovecharía que todavía no consiguió club para que firme su primer contrato.

Respecto a las continuidades, tanto la CD como el nuevo CT quieren que siga Cristian Tarragona, quien ya tiene la oferta en la mesa. Al ser un monto un poco menor al que percibe, el delantero sigue escuchando diferentes sondeos pero todavía nada formal, por lo que podría avanzarse en los próximos días para que firme la renovación. Además, al igual que Gorosito, pidieron hacer un esfuerzo por Agustín Cardozo, o de lo contrario apostarán por Ignacio Miramón; mientras que en al arco lo harán con Tomás Durso.

En la Reserva, Lucas Lobos será el nuevo entrenador y dejará vacante el puesto de técnico en Cuarta División. La semana pasada se habían confirmado los CT de todas las juveniles, pero ahora Gabriel Perrone tendrá que buscar el reemplazante del número 10.

Noticias Relacionadas