¿Cómo están las obras en el estadio Monumental?

River Plate ya lleva más de treinta días de una obra que costará cerca de 180 millones de pesos. Del campo de juego ya retiraron unos 30.000 metros cúbicos de tierra.

"Gallardo va a tener el campo que quiere", había asegurado el presidente de River Rodolfo D´Onofrio en una entrevista radial, y luego de 37 días del comienzo de las obras, el club divulgó una foto entre sus socios con el campo de juego totalmente excavado.

"Terminó la fase de excavación y nivelación del campo de juego para dar comienzo ahora a los trabajos para la mejora del drenaje y la preparación del terreno donde se instalarán las cañerías de aireación y calefacción. Vamos por más", informó el club de Núñez en su Newsletter.

La obra comenzó el 22 de agosto, con la quita de la pista de atletismo, para la posterior excavación del campo de juego con la intención de bajarlo unos 2 metros. Se extrajeron alrededor de 30.000 metros cúbicos de tierra para bajar el terreno, para luego hacer obras de drenaje, calefacción y enfriamiento para un césped que será un híbrido entre natural y artificial.  

Si bien es una novedad en el fútbol argentino, clubes como Manchester United y Barcelona ya lo poseen, y el Real Madrid aún está en obras para tenerlo. "Lo del cambio del campo de juego fue una iniciativa en común con Marcelo Gallardo. Esta era una de las cosas que había que hacer y River está haciendo una inversión de 178 millones de pesos. Así, vamos a tener el mejor campo de juego de Sudamérica", agregó D'Onofrio en una charla con Radio Continental (AM 590). 
 
Además del cambio de césped, el conjunto Millonario construirá un túnel para que los dos equipos salgan a la cancha. Y en un futuro, dentro de más de un año, el gran objetivo será poner plateas donde estaba la pista de atletismo y aumentar 12.000 personas la capacidad del estadio.

Noticias Relacionadas