¿Cómo les fue a los próximos rivales de Argentina?

Los países que integran el Grupo C del Mundial de Catar 2022 tuvieron una jornada de amistosos, donde Arabia Saudita y México fueron derrotados

Cada vez falta menos para el comienzo de la Copa del Mundo, y en la última prueba dos de las tres selecciones que integran el grupo de Argentina tuvieron un traspié en sus partidos amistosos.

En la preparación final, el rival del debut de la Selección, Arabia Saudita, fue derrotado por Croacia, el último subcampeón del mundo, por 1 a 0. El combinado árabe no tuvo mucho el balón, pero sí generó chances concretas contra el arco defendido por Dominik Livakovic. Pese a eso, no fue eficaz a la hora de definir, por lo que ambos conjuntos se fueron al entretiempo con el resultado en silencio.

Ya en el complemento, tras el ingreso de la figura croata Luka Modric y Mateo Kovacic, Croacia comenzó a adueñarse de a poco del desarollo y, cerca del final, logró ponerse en ventaja. Tras una gran jugada individual, el atacante de Hoffenheim convirtió el único tanto del duelo amistoso.

Por otro lado, la Selección de México que dirige el argentino Gerardo “Tata” Martino perdió ante Suecia por 2 a 1 en su última presentación antes del debut frente a Polonia. Pese a que el Tri fue superior en diferentes oportunidades a lo largo del encuentro, no pudo hacer un gol más y terminó cayendo ante Suecia, quien no participará del Mundial.

Los goles del elenco europeo llegaron en manos de Marcus Rohden y Mattias Svanberg a los 54 y 84 minutos de juego para sellar la victoria. En tanto, el único gol mexicano lo convirtió Alexis Vega para poner el empate transitorio a los 60 minutos.

Por último, la fuerte Polonia de Robert Lewandowski, y tercer rival de Argentina en el Grupo C del Mundial de Catar, superó ayer a Chile, que no irá al torneo ecuménico, por 1 a 0 en Varsovia. El único tanto lo hizo Krzysztof Piatek, a los 40 minutos del segundo tiempo. El equipo polaco debutará en el Mundial frente a México el próximo martes, desde las 13 de nuestro país.

Noticias Relacionadas