Otra goleada para alimentar la ilusión de un país...

Argentina se impuso por 5-0 ante Emiratos Árabes con goles de Julián Álvarez, un doblete de Di María, Lionel Messi y el restante de Joaquín Correa. Show albiceleste en Abu Dabi, a días de la Copa del Mundo

A pocos días del debut mundialista ante Arabia Saudita, la fiesta en Abu Dabi fue completa. La Selección Argentina llegó a Emiratos Árabes para darle el cierre a la preparación en la previa del Mundial y se fue con sensaciones muy positivas.

El equipo dirigido por Lionel ­Scaloni goleó al combinado local por 5 a 0, pero lo interesante fueron las formas: Messi volvió a brillar, Di María la rompió con un doblete, Julián Álvarez abrió el marcador y varios están encontrando su mejor forma luego de las lesiones. El ex-Estudiantes Joaquín Correa jugó toda la segunda etapa y metió el quinto. Otra goleada para alimentar el sueño de millones de argentinos y argentinas. Ahora sí, llegó el momento de la verdad.

En el primer cuarto de hora, el conjunto nacional manejó la pelota, pero sin demasiada agresividad. El equipo de Arruabarrena trató de manejar el balón prolijamente. Pero a los 16 minutos, Emiratos se animó, fue con mucha gente al ataque y en una contra Messi quedó con pelota dominada frente al arco local tras un gran pase de Ángel Di María. La Pulga sirvió una deliciosa asistencia a Julián Álvarez, que definió de primera para empujarla al fondo de la red y romper el cero en Abu Dabi.

Argentina se sintió más cómoda desde allí y aumentó la cuenta con un verdadero golazo. Cuando transcurrían 25 minutos, Marcos Acuña desbordó hasta el fondo y envió un centro directo a la zurda de Fideo Di María, que cambió por gol con una volea quirúrgica para poner el 2-0 parcial.

La tercera anotación albiceleste llegó a los 36 minutos de la primera etapa. Luego de una jugada colectiva, que comenzó desde los pies de Dibu Martínez, tras varios toques Alexis Mac Allister asistió a Di María. El mediocampista de Juventus eludió a dos marcadores, al arquero y la empujó suave para sentenciar la ­goleada y el delirio de los congregados en Abu Dabi.

En la agonía del primer tiempo, llegó lo que los espectadores fueron a buscar: el gol del astro rosarino. Messi metió un derechazo cruzado al ángulo tras otro buen pase de Di María. El estallido se hizo escuchar a lo largo del territorio de Emiratos Árabes Unidos.

El segundo tiempo fue un entrenamiento con gente, un amistoso internacional para volver a probar una línea de cinco (la última vez, ante Venezuela en Madrid en 2019), para tenerla a mano si en algún momento se necesita en el Mundial. A los 15 minutos de la segunda etapa, Rodrigo De Paul armó una gran jugada individual y asistió al Tucu Correa, que definió cruzado y anotó con ayuda de un desvío.

Fue final con goleada para la Selección Argentina, que el próximo martes desde las 7 debutará en el Mundial de Catar ante Arabia Saudita, por la primera fecha del Grupo C, que también integran México y Polonia.

Noticias Relacionadas