Tenis

¡Como los dioses! Tsitsipás sacó su potencial griego y venció a Nadal para pasar a semis

En un partido digno de una final, Stefanos Tsitsipás terminó con el sueño de Rafa Nadal.

Los cuartos del Abierto de Australia brindaron un verdadero espectáculo entre el tenista español Rafael Nadal, segundo favorito al título, y el griego Stefanos Tsitsipás, número 6 del ranking mundial. Fue un partido vibrante que culminó con la sorpresiva eliminación de Rafa luego de haber estado dos sets arriba por 3-6, 2-6, 7-6 (7-4), 6-4 y 7-5.

Nadal, ganador de 20 títulos de Grand Slam durante su carrera y campeón en Australia en la edición jugada en 2009, dominaba el partido a voluntad durante los dos primeros sets pero poco a poco fue equivocando su estrategia de juego y cayó luego de cuatro horas y seis minutos ante Tsitsipás (6), quien a pura potencia revirtió una situación adversa para instalarse entre los cuatro mejores del torneo. El español tendrá que esperar para alcanzar el sueño de obtener su vigesimoprimer torneo para superar a Roger Federer.

El griego, de 22 años, venció por segunda vez en su carrera a Nadal (había perdido en seis ocasiones) y jugará su próximo partido en semifinales frente al ruso Daniil Medvedev (4), quien previamente le ganó a su compatriota Andrey Rublev (8) por 7-5, 6-3 y 6-2 luego de dos horas y cuatro minutos de juego. El encuentro que definirá el pase a la final tendrá lugar desde la madrugada de mañana.

Para Tsitsipás se trató de una de las mejores actuaciones de su carrera y posiblemente un triunfo bisagra para el futuro inmediato del tenis, que lo depositan como un gran candidato a quedarse con el título. Pero el camino no será nada fácil ya que la otra semifinal del certamen tendrá a el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y ganador de 17 Grand Slams, ocho de ellos en Australia, y el sorprendente ruso Aslan Karatsev (114).

Djokovic superó los fuertes dolores abdominales que lo tenían a maltraer desde la tercera ronda y se impuso ayer en cuartos de final sobre el alemán Alexander Zverev (7) por 6-7 (6-8), 6-2, 6-4 y 7-6 (8-6), mientras que Karatsev le ganó al búlgaro Grigor Dimitrov (21) por 2-6, 6-4, 6-1 y 6-2.

El ruso, de 27 años y revelación del torneo, sorprendió cuando eliminó al argentino Diego Schwartzman (9) en la tercera ronda y luego hilvanó dos triunfos más para convertirse en el quinto tenista de la historia en ingresar al cuadro principal desde la clasificación y alcanzar las semifinales en uno de los cuatro grandes torneos del circuito.

La definición del primer Grand Slam del año promete tener un final épico entre los tenistas del mejor potencial.

Noticias Relacionadas