australian open

Tenis: con una dura derrota, el Peque le dijo adiós al Abierto de Australia

Diego Schwartzman perdió en la tercera rueda frente a Aslan Karatsev y quedó eliminado. Así, se terminó la participación para los representantes argentinos en el Grand Slam.

El primer Grand Slam del año disputado en tierras australianas ya es historia para los tenistas argentinos. Tras la eliminación de Nadia Podoroska el día jueves ante la croata Donna Vekic, todas las miradas quedaron depositadas en el representante argentino mejor rankeado de la competencia, Diego Schwartzman, quien venía de dos triunfos en Melbourne.

Pero el camino del Peque, número 9 del mundo, se topó ayer con la revelación del torneo que lo llevó a una sorpresiva eliminación en tercera ronda, mucho antes de lo esperado. Porque el tenista de 28 años era el octavo preclasificado del Australian Open, y se despidió con una derrota dura e inesperada frente al ruso Aslan Karatsev, 114º del mundo, por 6-3, 6-3 y 6-3, en una hora y 52 minutos.

Cabe destacar el gran mérito de su contrincante, ya que Karatsev llegó a instalarse en los octavos de final del certamen producto de tres victorias donde mostró un juego explosivo y con gran potencia para lograr todas en sets corridos, sumado a que entró a disputar el torneo desde la clasificación.

“Él jugó bárbaro, metió 50 winners y eso es un montón contra mí. No saqué bien, y esa fue una de las claves, porque él se movió bien, pegó firme, y yo no. Vi bastantes videos de él y veía que tiene la mano pesada, la pelota le sale muy fuerte, pero también tenía muchos altibajos, cometía bastantes errores. Igual, con la velocidad que tiene la cancha acá, me esperaba un partido duro.

Me sorprendió porque no esperaba que metiera tantos primeros (saques), estuvo muy preciso con la segunda bola, y a mí me fue costando, porque en ningún momento pude sacarlo del medio, de su confort. No lo pude hacer correr, debí meter mejores saques... En los break-points que tuve me hacía un ace o un winner, así que pude tomar muy pocas decisiones. Fue mejor que yo, claramente”, analizó el Peque con su autocrítica siempre realista y sin concesiones.

Con la eliminación del tenista surgido del Club Náutico Hacoaj no quedan argentinos en el cuadro de singles, ya que previamente habían sido eliminados Federico Coria (92), Juan Ignacio Lóndero (83) y Guido Pella (44), y en damas la rosarina Nadia Podoroska (45).

Por lo pronto, Schwartzman volverá a la Argentina tras varias semanas en el exterior. Aquí lo espera toda la acción de otro calendario fuerte: los torneos de Córdoba (desde el 22 de febrero), Buenos Aires (1° de marzo) y el ATP 500 de Acapulco (15 del mes próximo).

El torneo incómodo para las figuras

Sumado a la temprana eliminación de Schwartzman, el presente de los grandes y favoritos tenistas a nivel mundial no brilla en el Grand Slam. En la jornada de ayer, Dominic Thiem y Novak Djokovic tuvieron que esforzarse a fondo para superar a sus rivales en cinco competidos sets.

El austriaco, número 3 del mundo, fue el protagonista de una impresionante remontada ante un encendido Nick Kyrgios (47°), al que venció en la pista del John Cain Arena por un emocionante 4-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4. Thiem pareció incómodo en los dos primeros sets, donde no pudo contrarrestar a su contrincante australiano. Poco a poco pudo recuperarse y doblegó el desarrollo del partido, llevando a Kyrgios a tomar malas decisiones y exigiéndolo al máximo con tiros arrinconados.

Por el lado del primer preclasificado del Australian Open, el serbio Novak Djokovic tampoco lo pasó bien en su partido pese a que venció en cinco sets a Taylor Fritz, estuvo a punto de remontar un 0-2 cuando el serbio se vio mermado por un dolor abdominal en la tercera manga. La lesión de Nole parece poner en duda su continuidad en el Grand Slam y en las próximas horas evaluará su condición.

Noticias Relacionadas