Vuelve el fútbol en Argentina

Con Racing y el subcampeón se abre la nueva Copa

Se enfrentarán desde las 19.15 en la cancha del Taladro, por la Zona 1. Hoy habrá otros dos partidos: Central Córdoba ante Colón y Unión contra Atlético Tucumán.

Tras menos de un mes de receso, esta noche regresa el fútbol oficial a la República Argentina. Tanto es así que al sur de Capital Federal, en el estadio de Peña y Arenales, el último subcampeón del fútbol argentino, Banfield, recibirá nada menos que a Racing, que llega renovado, pero con la obligación de ser protagonista.

Después de la derrota por penales frente a Boca en la final de la Copa Diego Maradona, el Taladro afronta el nuevo certamen con la intención de ratificar lo hecho y demostrar que lo suyo no fue sólo un veranito. Sin embargo, de cara a lo que vendrá, Javier Sanguinetti sufrió una dura baja: Agustín Fontana, una de las revelaciones del fútbol argentino pandémico, fue separado del plantel por orden de la dirigencia luego de que no hubiera acuerdo por la renovación de su contrato, que vence en junio.

Pero el delantero no es el único titular que perdió el Archu para el nuevo torneo: Jorge Rodríguez y Claudio Bravo fueron transferidos a Estudiantes y la MLS, respectivamente, y dejaron huecos importantes en la columna vertebral de un equipo que, por ahora, no trajo refuerzos.

Con este panorama, el DT piensa en un debut con Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Martín Payero, Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero, Luciano Pons y Fabián Bordagaray.

Luego de la salida de Diego Milito como director deportivo y de Lisandro López como capitán y referente, la Academia se prepara para afrontar un 2021 huérfano de ídolos y con un cambio en el banco de suplentes: tras la marcha de Sebastián Beccacece, Juan Antonio Pizzi llegó a Racing en busca de darle una continuidad a la línea de entrenadores de los últimos años. Junto al DT ya llegaron también dos refuerzos (Ezequiel Schelotto y Maximiliano Lovera) y hay otros dos al caer (Aníbal Moreno y Tomás Chancalay), mientras que, además de Licha, también se fueron Walter Montoya, Augusto Solari y Matías Ibáñez.

Noticias Relacionadas