Quedan pocos argentinos

Podoroska fue eliminada del Abierto de Australia

La tenista rosarina terminó su participación en el cuadro de singles del primer Grand Slam del año, que se disputa en Melbourne. La Peque tuvo una dura caída en la segunda ronda contra la croata Donna Vekic por 6-2 y 6-2.

En el cuadro de damas, la representante de Argentina, Nadia Podoroska, quedó fuera del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año que se juega en Melbourne, al perder en la segunda fase con la croata Donna Vekic por 6-2 y 6-2.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 45 del ranking mundial de la WTA, rindió por debajo de su nivel y perdió claramente con Vekic (33) luego de una hora y dos minutos de juego, en la cancha número 8 del complejo de Melbourne Park.

La rosarina, de 24 años, se había presentado en el Grand Slam australiano el lunes último con una victoria sobre la estadounidense Christina McHale (84) por 6-4 y 6-4, pero no pudo repetir su actuación y cayó sin atenuantes frente a Vekic. La croata se instaló en la tercera ronda y jugará su próximo encuentro frente a la letona Kaia Kanepi (65), sorpresiva vencedora de la estadounidense Sofía Kenin (4), quien defendía el título, por 6-3 y 6-2.

No fue una buena jornada para la Peque Podoroska, ya que también quedó eliminada del cuadro de dobles al perder junto a la rumana Irina Begu ante la pareja conformada por la croata Darija Jurak y la serbia Nina Stojanovic por 6-0, 5-7 y 6-2.

El Toro sigue imparable

Por su parte, entre los hombres, el tenista español Rafael Nadal, segundo en el ranking mundial, se clasificó sin pasar apremios a la tercera ronda del Abierto de Australia, tras imponerse en sets corridos sobre el estadounidense Michael Mmoh por 6-1, 6-4 y 6-2.

Nadal, ganador de 20 títulos de Grand Slam durante su carrera y campeón en Australia en la edición jugada en 2009, empleó una hora y 49 minutos para doblegar a Mmoh (177) y jugará su próximo partido ante el británico Cameron Norrie (69) o el ruso Roman Safiullin (183).

El español nacido en Mallorca hace 34 años había dejado en el camino en la ronda inicial al serbio Laslo Djere (56) por 6-3, 6-4 y 6-1, con una actuación tan convincente como la que evidenció ante Mmoh, y dejó claro que está bien encaminado para llegar a las instancias finales del torneo e ir en busca de su título 21 de Grand Slam, algo que de conseguirlo le permitirá adueñarse del record que comparte con el suizo Roger Federer.

Para los argentinos, la derrota más sorpresiva en dobles fue la de Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers, terceros cabezas de serie, que perdieron frente a los estadounidenses Frances Tiafoe y Nicholas Monroe por 7-5 y 6-4.

Finalmente, el tandilense Máximo González, junto al italiano Simone Bolelli, avanzaron a la segunda ronda tras vencer a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin por 6-3 y 6-4, mientras que Diego Schwartzman y Federico Coria cayeron contra el local John Millman y el brasileño Thiago Moneiro por 7-6 (7-5) y 6-1.

En otros resultados, Daniil Medvedev (4) le ganó a Roberto Carballes Baena (99) por 6-2, 7-5 y 6-1, y Alex De Miñaur (23) al uruguayo Pablo Cuevas (72) por 6-3, 6-3 y 7-5.

Noticias Relacionadas