Waterpolo

La Selección se entrena en la U

Los seleccionados mayores de waterpolo argentino, tanto masculino como femenino, se encuentran entrenando en Manuel Gonnet.

Los seleccionados mayores de waterpolo argentino, tanto masculino como femenino, se encuentran entrenando en Manuel Gonnet, precisamente en las instalaciones del Club Universitario de La Plata.

Los conjuntos nacionales se están preparando para una nueva participación en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos, el cual deberán afrontar entre los días 22 al 29 de marzo en Buenos Aires. La competencia se desarrollará en la flamante piscina de Parque Roca que tuvo su estreno en los Juegos Olímpicos de la Juventud en el año 2018.

El torneo Sudamericano fue suspendido en marzo pasado debido a la pandemia, y tras conseguir las respectivas habilitaciones volverá a ser la competencia oficial para poder realizar marcas A de la FINA que permita la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El seleccionador de waterpolo, Daniel Poggi, declaró: “Argentina aspira a reafirmar el lugar de privilegio que el waterpolo de nuestro país tiene en Sudamérica y llegar a una definición. En el último torneo de este tipo perdimos la final por un gol con Brasil y ellos vienen teniendo competencia a nivel local, hoy quizá estén un paso arriba nuestro”.

Desde el Club Universitario mostraron mucha alegría al poder albergar al seleccionado de uno de los deportes fundadores de su
institución.

Noticias Relacionadas