copa del rey

Sevilla venció al Barcelona en la semifinal de ida de la Copa del Rey

Con tantos de Koundé y Rakitic, el conjunto de Lopetegui le ganó 2-0 al Culé y le arruinó el festejo a Messi por sus 900 partidos como futbolista profesional. La revancha será el 3 de marzo.

Sevilla se hizo fuerte en su casa y derrotó 2-0 a Barcelona en la primera semifinal de la Copa del Rey, disputada en el estadio Ramón Sánchez Pijzuán. El compromiso de vuelta será el miércoles 3 de marzo en el Camp Nou. De esta manera, Lionel Messi no pudo festejar por sus 900 partidos como futbolista profesional.

El conjunto visitante se plantó mejor en el campo de juego desde el arranque. Con la idea de presionar arriba y de generar juego a partir de Messi, con la movilidad de Antoine Griezmann arriba y con Ousmane Dembélé plantado como extremo por derecha, el conjunto culé tuvo una situación clara que Bono le tapó al argentino. Sin embargo, con el correr de los minutos, el conjunto dirigido por Koeman se fue desarmando.

El cuadro de Julen Lopetegui mejoró, logró hacerse de la posesión del balón y desde los 15 minutos arrancó un monólogo. Sevilla hizo lo que quiso con la pelota, expuso todas las falencias del cuadro catalán que estaba descompensado en el medio y empezó a generar situaciones.

El marcador se rompió a los 25 minutos cuando el marcador central Koundé tomó la pelota en su posición habitual, lanzó una pared con Suso, avanzó como lateral derecho, dejó en el camino a Sergio Busquets, le tiró un caño a Samuel Umtiti y al meterse en el área definió cruzado para el 1 a 0. Con la ventaja, el cuadro andaluz tomó mayor confianza y pudo haber ampliado la diferencia en el final de la primera etapa, de no haber sido por Ter Stegen.

En el segundo tiempo, el cuadro azulgrana mejoró. Pudo recuperar la pelota, arrinconó en varias oportunidades al local pero careció de ocasiones de gol nítidas y de falta de creatividad en la zona de definición. Allí aparecieron las dudas, la falta de precisión y pese a los cambios del entrenador, el equipo nunca pudo exigir al portero del Sevilla, más allá de los intentos de Messi.

A falta de cinco minutos para el final del partido, Ivan Rakitic picó al vacío aprovechando el adelantamiento de la línea defensiva rival y como Umtiti tardó un segundo en dar el paso hacia adelante, quedó perfectamente habilitado para escapar mano a mano con Ter Stegen y definir fuerte al primer palo. Así, Sevilla se puso 2 a 0 y liquidó el encuentro.
La revancha se jugará el miércoles 3 de marzo en el Camp Nou. Además, el Barcelona deberá enfrentar al Alavés el sábado, antes de jugar frente al París Saint-Germain (PSG) por la ida de los octavos de final de la Champions League.

La Pulga alcanzó los 900 partidos

En total, la Pulga cuenta con 900 encuentros como futbolista profesional (758 con la camiseta azulgrana y otros 142 con la Selección Argentina) y acumula grandes estadísticas goleadoras. En estos 17 años, suma un total de 651 goles con el FC Barcelona y 71 con la albiceleste.

Además, el astro argentino tiene seis Balones de Oro, siendo el que más ha obtenido en la historia por delante de Cristiano Ronaldo (tiene cinco).


 
 

Noticias Relacionadas