Tenis: Argentina no quiere perder la ilusión en el Australian Open

Tras dos jornadas difíciles para la mayoría de los representantes nacionales, Podoroska choca hoy con Vekic. Schwartzman avanzó a la tercera ronda.

El comienzo del Australian Open fue demoledor para los tenistas argentinos, ya que de seis representantes de nuestro país, solo dos consiguieron su pasaje a la próxima instancia: Diego Schwartzman y Nadia Podoroska.

Diego Schwartzman consiguió una victoria importantísima para meterse en la tercera ronda del Australian Open, luego de derrotar en sets corriedos al francés Alexandre Müller, por 6-2, 6-0 y 6-3. Así, el "Peque" sigue con su firme ilusión y mostrando un gran nivel, siendo efectivo y firme en sus servicios. 

En este primer Grand Slam del año, el francés de 23 años fue verdugo de Juan Ignacio Lóndero y cabe destacar, que previo a este partido ingresó al cuadro principal tras el abandono del argentino Federico Delbonis.

Pero la rosarina, que viene de hacer historia en Roland Garros, también comenzó con el pie derecho en este torneo. En su presentación, ganó de manera contundente con un doble 6-4 ante la estadounidense Christina McHale. En los próximos días, la Peque buscará seguir avanzando frente a la croata Donna Vekic, que viene de superar a la china Yafan Wang por 4-6, 6-3 y 6-4. El partido tendrá lugar hoy, pero todavía no se confirmó el horario.

Un dato positivo en el historial es que la única vez que se enfrentaron fue en el US Open 2016 y fue victoria para Nadia Podoroska.

En la previa de la primera ronda, la esperanza del tenis argentino estaba intacta con la presencia de Federico Coria, Juan Ignacio Lóndero, Federico Delbonis y Guido Pella, pero lamentablemente todos ellos se despidieron en el debut. El último en hacerlo fue Pella, que cayó ante el canadiense Borna Coric por 6-3, 7-6 (5) y 7-5 en un partido que duró 2 horas y 23 minutos de juego.

En cuanto a la historia, el torneo australiano viene siendo equívoco para los argentinos. La última y única vez que un singlista masculino consiguió levantar el trofeo fue en 1978 y 1979, donde Guillermo Vilas lo hizo por duplicado hace ya 43 años. Por el lado femenino, ninguna argentina supo hacerse con la gloria y como si esto fuera poco, tampoco se llegó a la final.

Noticias Relacionadas