Estudiantes y la poesía Rusa: ensaya equipo para el debut

Ricardo Zielinski evalúa poblar de futbolistas el mediocampo para el partido frente a River en 1 y 57. Cuatro defensores, cinco volantes y un delantero sería el esquema.

El verdugo de River, Ricardo Zielinski, diagrama el partido perfecto. La gente del Millonario tiene malos recuerdos de sus enfrentamientos con el Ruso: el descenso en 2011, cuando Zielinski dirigía a Belgrano de Córdoba; la vuelta a Primera en 2012, cuando el Pirata lo recibió y lo derrotó; partidos duros y con resultados en contra cuando dirigía Atlético Tucumán, y el más reciente, el empate del equipo de Gallardo en el José Fierro que le permitió dar la vuelta a Boca en la Bombonera, en la última fecha del certamen local.

Con un historial a favor, el entrenador de Estudiantes hace temblar a los de River. Zielinski le tomó la mano al elenco Millonario y pretende demostrarlo el próximo domingo en el debut oficial como técnico del Pincha. Será desde las 21.30, en el Jorge Luis Hirschi y con arbitraje de Facundo Tello.

Para dicho encuentro, el plantel calienta motores y en la jornada de ayer se entrenó en doble turno en el Country de City Bell. En primera instancia, los futbolistas se presentaron en el predio por la mañana para iniciar la práctica a las 9, en donde predominaron los trabajos físicos, aunque también tuvieron lugar las tareas con pelota.

Por la tarde, en el segundo turno de la jornada, el técnico y su grupo de trabajo repartieron las pecheras para desarrollar un ensayo futbolístico con mucho predominio de las tareas tácticas que se fueron llevando a cabo en los días previos.

Con miras al partido del domingo, hubo permanentes indicaciones del DT para con sus pupilos en pos de mantener el orden y moverse en bloque tanto para atacar como para defender.

Otro aspecto que remarcó el entrenador fue la manera en que debía quedar parado el equipo que atacaba de tres cuartos de cancha hacia atrás. La premisa fue siempre que haya mínimo cuatro futbolistas, y que estos formen un rombo. En ataque también las figuras geométricas dijeron presente, tan es así que muchas veces la línea ofensiva formaba un triángulo y en otras un cuadrado.

En cuanto a la alineación que prepara el Ruso, aunque aún restan prácticas antes del duelo ante River, sería un 4-2-3-1 con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fernando Tobio, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; David Ayala, Jorge Rodríguez; Ángel González, Lucas Rodríguez, Diego García; Leandro Díaz. Además, corre con chances de pelear un puesto por el sector derecho el uruguayo Manuel Castro, de gran rendimiento en los tres amistosos disputados en Uno.

De esta manera, con miras al inicio de la Copa de la Liga, el plantel volverá a entrenarse hoy, en turno matutino, para ultimar los detalles y definir el 11 para recibir al elenco del Muñeco Gallardo.

Noticias Relacionadas