Se entrena firme y fuerte para poner de rodillas a Boca en la Bombonera

Gimnasia tiene la base del equipo que el domingo arrancará un nuevo sueño en la Copa de la Liga Profesional ante el Xeneize. La principal duda sigue estando en el arco, ya que Rodrigo Rey todavía no pudo entrenarse en Estancia Chica.

Firme y fuerte. Así se prepara Gimnasia para dar el gran salto el próximo domingo, luego de que el destino le haya puesto en el camino nada menos que a Boca en la primera estación de la nueva Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Ayer el equipo entrenó por la mañana en el predio de Estancia Chica, en Abasto, en donde tanto Martini como Messera intensificaron las tareas con el preparador físico. Hubo ejercicios de activación y circuito de fuerza y potencia en la primera mitad del ensayo.

El equipo salió fortalecido luego del triunfo del sábado pasado frente a San Lorenzo. Allí se dio protagonismo y voz de mando a Brahian Alemán y Matías Pérez García, dos jugadores que arrancaban desde atrás con Sebastián Méndez, y quienes parecen haber recuperado terreno entre la salida de Matías García y las ausencias de dos hombres de peso como Fatura Broun y Paolo Goltz, quien terminó de acordar su salida del Lobo.

Con Melluso y Mancilla a la espera de una definición que la AFA dará a conocer mañana con respecto a las sanciones y las tarjetas acumuladas, la base del equipo para visitar el domingo al último campeón del fútbol argentino tendrá a Insfrán o Rey; Weigandt, Coronel, Guiffrey, Licht; Eric Ramírez, Ayala, Paradela, Alemán; Pérez García y Contín.

Además, en el caso de confirmarse esta formación, Gimnasia también tendrá recambio en el banco de relevos, ya que podrá contar con la explosión de Johan Carbonero para poder ingresar en el segundo tiempo y también de Lucas Barrios.

En tal sentido, todavía no está descartada la inclusión del colombiano Carbonero dentro del equipo titular, ya que uno de los integrantes de la dupla técnica está muy tentado a incluirlo desde el inicio, por la velocidad y la llegada que tiene el delantero, ante el manejo y la tenencia que pueda aportar Pérez García.

Eric Ramírez se ganó un lugar tras el gol que le anotó a San Lorenzo, y si bien sigue sin convertir goles, el Tanque Contín parece estar un escalón por encima de Barrios en la consideración del nuevo cuerpo técnico.

Puertas hacia adentro, en Estancia Chica están convencidos de que la mejor estrategia es plantear el partido de igual a igual, asumiendo los riesgos. De lo contrario, Boca será protagonista por inercia, jugando en su cancha, en un partido muy especial para los jugadores que deberán demostrar ante el Consejo de Fútbol, con el que rompieron relaciones la semana pasada.

Si Gimnasia le cede la pelota y lo deja venir, podría terminar perjudicando a Insfran o a Rey, quienes para el caso no aportarían la misma solvencia que Jorge Broun en la Bombonera, si el arquero hubiese optado por seguir en el Lobo.

En cambio, con la recuperación de Ayala y la tenencia que puedan aportar Alemán, Pérez García y eventualmente Paradela (aunque con características distintas), Gimnasia tendría más chances de presentar batalla y generar peligro intentando intercambiar golpe por golpe ante el último campeón.

Noticias Relacionadas