Tenis

La esperanza de los Peques en el Australian Open

Schwartzman derrotó al francés Müller y se medirá en la tercera ronda con el ruso Aslán Karátsev. Podoroska buscaba anoche dar un nuevo paso.

Los apodados Peques levantaron bien en alto la bandera argentina en Melbourne, en el comienzo del Australian Open, ya que Diego Schwartzman y Nadia Podoroska fueron los únicos representantes nacionales que pudieron superar la primera fase.

De hecho, el Peque ya está en tercera ronda, donde se medirá con el ruso Aslán Karátsev. Ayer, el número 9 del ranking mundial ganó de manera contundente en segunda ronda, derrotando por 6-2, 6-0 y 6-3 al francés Alexandre Müller, donde necesitó apenas de una hora y 32 minutos para despachar a su adversario y pasar de fase con las piernas descansadas.

El tenista de 28 años impuso condiciones desde un principio y de esta forma alcanzó uno de los triunfos más sencillos en un certamen de tal envergadura como lo es un Grand Slam, al que, por otra parte, consiguió avanzar a tercera ronda por décima vez en sus últimas 13 participaciones afirmando todo su talento.

Para Schwartzman, la participación en Australia no sólo será jugando singles, sino que también se presentará en el cuadro de dobles, formando equipo con su compatriota Federico Coria (92°). Disputaban su primer partido esta madrugada ante el brasilero Thiago Monteiro (74°) y John Millman (39°)

Por el cuadro femenino, en tanto, las esperanzas están depositadas en Nadia Podoroska. La rosarina, que alcanzó el escalón número 45 del ranking mundial, superó en el debut a la estadounidense Christina McHale por 6-4 y 6-4 y buscaba dar un nuevo paso al frente cuando, en el cierre de la edición de El Clásico, se enfrentaba por la segunda ronda a la croata Donna Vekic (32 del mundo y 28° favorita), quien eliminó a la china Yafan Wang (96) por 4-6, 6-3 y 6-4.

La Peque, de 24 años, no pondrá freno a su participación al terminar el encuentro ya que al igual que Schwartzman disputará el cuadro de dobles femenino. Su pareja para este certamen será la rumana Irina-Camelia Begu (74°) y se medirán ante la pareja de Darija Jurak (49°) y Nina Stojanovic (99°).

Con la baja de Federico Delbonis, el resto de los clasificados argentinos al Australian Open se despidieron en primera ronda de singles. Ellos son Guido Pella, Juan Ignacio Lóndero y Federico Coria.

Noticias Relacionadas