Atalanta jugará la final de la Copa Italia ante Juventus

Derrotó 3-1 a Napoli y enfrentará al equipo de Cristiano Ronaldo en el duelo definitorio.

En el partido de ida, el resultado había sido 0-0. Sin embargo, los goles aparecieron en la vuelta y Atalanta derrotó por 3-1 a Napoli. Con este resultado, los Nerazzurri avanzaron a la final de la Copa Italia y enfrentarán a Juventus, que eliminó a Inter. El ex Estudiantes de La Plata, Duván Zapata, fue una de las figuras con un gol y dos asistencias.

El encuentro comenzó con un Atalanta lanzado al ataque y que rápidamente logró irse adelante en el marcador con el tanto Duván Zapata. Seis minutos después, Matteo Pessina anotó el segundo. Napoli no reaccionó y le costó generar riesgo en la portería defendida por Gollini.

En la segunda parte las cosas cambiaron. El equipo de Gennaro Gattuso fue mucho más agresivo en ataque y comenzó a inquietar con varios remates a puerta. El Chucky Lozano logró descontar y el partido se cerró. El elenco visitante adelantó líneas y comenzó a presionar alto, Atalanta reaccionó y apostó por el contragolpe.

Matteo Pessina, tras un pase de Zapata, logró consolidar el tercero y definitivo para el partido.

Los de Bérgamo sellaron un triunfo en el Atleti Azzurri y jugarán la final ante la Vecchia Signora. La última vez fue en la 2018/2019 en donde enfrentaron a la Lazio.

Noticias Relacionadas