Esperando la ovalada

Cada vez falta menos para la vuelta del rugby

El Gobierno aprobó los protocolos y este deporte ya tiene luz verde para la reanudación de la competencia en el país. Tomás Joyce habló sobre el presente de Albatros Rugby Club.

Tomás Joyce, jugador de 21 años del plantel superior del club del barrio Hernández, dialogó con El Clásico y contó cómo se vive la vuelta a la competencia tras un año sin actividad.

“Albatros está de a poco recuperando el orden que tenía antes de la pandemia. El club hizo unas cuantas mejoras en cuanto a la arquitectura y las canchas”, dijo el fullback, que durante la pandemia entrenó en su casa con lo que tenía al alcance. “Hicimos un esfuerzo enorme para poder mantener el estado que veníamos teniendo. Es una alegría tremenda poder volver a entrenar, aunque sea de a poco y en grupos reducidos; jugar al rugby es lo que más nos gusta hacer a todos”, agregó.

El jugador del Tricolor contó que el entrenamiento con protocolos a veces es aburrido, pero muy necesario. Entrenando con barbijo, con distanciamiento, el grupo está tratando de normalizar la situación.

“Nos iremos adaptando a cualquier tipo de imprevisto que surja estando preparados de la mejor manera para afrontarlo como grupo. Mientras tanto, estamos enfocados en el arranque del torneo y en dar lo mejor posible”, comentó.

La vuelta a la actividad está cada vez más cerca, es por ello que Albatros entrena por las noches tres veces por semana con un objetivo fijo. “La idea principal es estar lo más alto posible, poder pelear por todo y que haya más competencia junto a los chicos que suben de las Juveniles. Queremos estar en los mejores puestos y, si hay ascenso, tratar de lograrlo, por el club, por la gente, por las familias y por nosotros mismos”, continuó Joyce, quien espera ver crecer a Albatros para disfrutar cada día más del rugby.

Noticias Relacionadas