Cómo se mueve Giménez, el refuerzo que pidió Bernardi en Estudiantes

El formoseño comenzó a mostrar destellos de lo que fue a buscar el Pincha y el entrenador: un generador de juego. Tocó con precisión en corta y larga distancia. Además, fue agresivo en la presión y resolvió con simpleza los ejercicios que dispuso el cuerpo técnico albirrojo

El desvelo del entrenador Lucas Bernardi, desde su llegada, fue Gastón Giménez, a quien dirigió en Godoy Cruz. Al DT le quedó más que una buena impresión, a tal punto que lo pidió como primera incorporación. El miércoles de la semana pasada, el formoseño se presentó ante sus nuevos compañeros y desde entonces se integró rápidamente al grupo. En cada uno de los ejercicios, el Gato mostró presencia, presión, pase preciso y gran pegada. 

En la práctica de ayer en el Country Club de City Bell, el técnico rosarino y sus colaboradores dispusieron en primera instancia una tarea típica del ciclo que consiste en que dos jugadores intentan quitarle la pelota a otros cuatro que se la pasan a un toque, en un cuadrado. Giménez mostró que ese ejercicio lo tenía dominado e intentó aportar simpleza en cada entrega, para darle mayor velocidad al balón y sortear la presión en un estilo de “loco”. 

Tiempo después, para el ensayo troncal de la práctica albirroja, el cuerpo técnico realizó divisiones en la cancha. Las cintas demarcaron un cuadro que dentro contenía veinte cuadrados, a repartirse en la misma cantidad de futbolistas de campo, divididos en dos equipos de diez. Los que tenían la pelota debían generar superioridad numérica, disponiendo tres hombres contra solo uno del equipo contrario que podía presionar. Tras completar tres 

futbolistas con la posesión el cuadrado, se indicaba que la pelota debía cambiarse de frente y una vez más reiterarse el ejercicio.  

El formoseño fue el que más se destacó en este ejercicio: dominó desde el principio la consigna (conocedor del trabajo que realizó Bernardi en Godoy Cruz), siendo efectivo en sumarse a cada cuadrado para generar superioridad numérica, tocó correctamente en corto, realizó cambios de frente magistrales y presionó agresivamente al defender.

Los equipos

De un lado estuvieron Ruiz Díaz, Schunke, Gastón Campi, Dubarbier; Damonte, Braña, Zuqui (Cascini); Lugüercio, Fernández y Cejas. En el otro se ejercitaron Sánchez, Bazzana, Desábato, Diarte (Borgnino); Gil Romero (Alemán), Gómez, Giménez; Otero, Pavone (Melano) y Rodríguez. Ambos elencos formaron 4-3-3. Fuera del marco estuvieron Cascini, Borgnino, Alemán y Melano.

Por su parte, Carlo Lattanzio entrenó de forma diferenciada por una contractura en el isquiotibial izquierdo. 

Turno vespertino

Por la tarde, Bernardi volvió a parar dos equipos en un táctico. De un lado jugaron Andújar (Sappa); Ruiz Díaz, Schunke, Desábato, Diarte; Lugüercio, Zuqui (Gil Romero), Gómez, Giménez; Cejas y Pavone (4-4-2). En frente se presentaron Pourtau (Francesconi); Sánchez, Bazzana, Campi, Dubarbier (Borgnino); Cascini, Braña, Damonte; Otero, Fernández y Rodríguez (4-3-3).

Lattanzio realizó trotes con pelota y Alemán no participó del trabajo táctico pero sí del ejercicio de pases previo.

El entrenamiento de Giménez

9.33

Fue parte de los trabajos con pelota en cuadrados (al estilo “loco”). Marcó y asistió correctamente

9.57

Integró la zona media de un equipo con Gil Romero y Gómez. Fue receptivo de las órdenes del CT

10.38

En el trabajo reducido se mostró activo. Demostró que tiene buen pie para impactar el balón

18.45  

Formó un mediocampo de cuatro jugadores junto a Lugüercio, Zuqui y Gómez

Concentrados y con doble turno hasta mañana

Tras gozar del domingo libre, el plantel profesional de Estudiantes volvió ayer a la actividad y trabajó por la mañana y por la tarde. Culminado el primer turno, el grupo albirrojo almorzó y descansó en la concentración del Country de City Bell. 

Luego, a las 18, comenzó el segundo turno, donde nuevamente la pelota fue protagonista del ensayo. 

Después del trabajo vespertino, los futbolistas cenaron y pasaron la noche en el reducto Pincharrata. Hasta mañana habrá doble turno y los jugadores permanecerán en la concentración. 

Noticias Relacionadas