Comunidad Rural reabrió sus puertas luego de dos días de luto

Ayer hubo una reunión entre jugadores del Senior y dirigentes del equipo de Los Hornos para que un médico los acompañe en cada partido. Todos sensibilizados, volvieron a entrenarse, mientras esperan el clásico barrial del sábado ante Alumni. Repercusión en otros clubes

Complicados”. Con una sola palabra resumió Luis Catalini, coordinador de todo el fútbol en Comunidad Rural, estos días en que pasan por la mente las imágenes de la muerte de un compañero en el propio predio de 66 y 174. Matías Muñes fue velado en su casa, a pocas cuadras del campo de juego donde vivió su último día. “Era muy conocido y muy querido. Venía de jugar los torneos de la Ruta, y el hecho de haber fichado para Comu lo tenía muy contento”.

El domingo y el lunes la institución estuvo cerrada. Aún está muy cerca el asado criollo por el 49º aniversario, donde todas las generaciones de deportistas se dieron cita para los festejos. Esta vez, cuesta sonreír. Sin embargo, el martes, tras dos días de luto absoluto, siguieron adelante y se abrieron las puertas. Las disciplinas que están en el poli (baile, patín, vóley) y las que lo hacen en el verde volvieron lentamente a las prácticas. “Incluso aparecieron los del Senior”, afirmó Catalini.

Catorce integrantes de la divisional que perdió al amigo “Poin” (así apodaban a Muñes) se sentaron a charlar con el vicepresidente primero, Matías Sigan. 

“Una de las propuestas durante la reunión fue que en la planilla de partido, abajo, donde se ponen los nombres de los autorizados a entrar a la cancha, además del capitán, el DT, el ayudante de campo, el PF, también esté el nombre de un médico, que nos acompañe en cada partido. También se determinó que cada uno se haga los estudios, porque han quedado muy sensibles”, recordó el hombre que el sábado le habló por última vez a Matías, cuando quería darle una indicación mientras caminaban para empezar el segundo tiempo.

Un sábado especial 

El sábado próximo tendrán que salir a la cancha de visitante, con Alumni, en un clásico hornense. 

Cada uno de los 70 chiquitos del fútbol infantil y otros 70 que componen las cuatro más grandes (Cuarta, Tercera, Segunda y Senior), más los 100 de las Juveniles que lo harán el domingo, brindarán un merecido minuto de silencio, mientras en la Liga Amateur se replantean seriamente las cuestiones vinculadas a la salud, el derecho más importante para la vida de un ser humano.

Un plantel que tomó la iniciativa

Javier Jurado tiene 43 años y desde los 16 juega en Everton. Al armar familia, tuvo un alto, pero con la incorporación del Senior en los clubes sintió ese llamado de volver a vestir la Auriazul. Ayer le contó a diario Hoy: “Apenas enterado de la muerte de Muñes, mandé un mensaje a nuestro presidente (Marcelo Fortes) diciéndole que debíamos hacer algo. Contacté al Dr. Pedro Villordo, cardiólogo, quien hace dos años nos atendió a todos los del Senior. Me sorprendió, pero rápidamente armó una jornada de tres días, con dieciocho turnos a disposición nuestra. Decidió chequearnos antes de que se dispute la nueva fecha”. 

A partir de hoy, y hasta el sábado, los muchachos Decanos darán el primer paso de coraje.