gimnasia

Con algunas dudas, Chirola prepara el equipo

Gimnasia visitará a Unión en Santa Fe y antes del fin de semana Sebastián Romero definirá el equipo, que por ahora no tiene definida la defensa ni la mitad de cancha.

En la mañana de ayer el Lobo se entrenó en Estancia Chica para seguir pensando en lo que será el partido del domingo a la mañana frente a Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril. En ese sentido, todavía quedan tres entrenamientos con el de hoy inclusive por lo que lentamente Sebastián Romero irá definiendo el equipo antes del fin de semana, pero ya se podría avizorar un cambio en la defensa por una molestia física para Bautista Barros Schelotto.

El lateral derecho sufrió un golpe en una de sus rodillas en la práctica de ayer y por eso mismo lo van a seguir de cerca para evaluar cómo llega al domingo. Sin embargo, en el caso de que no esté optimo Romero sabe que ya puede contar con Guillermo Enrique, que quedó afuera del duelo contra Sarmiento por una contractura muscular pero se encuentra al 100% para ser tenido en cuenta nuevamente. Desde el martes el defensor se entrena a la par de sus compañeros.

En ese sentido, esa podría ser la primera modificación y la única en la defensa ya que la idea principal es mantener el resto de la estructura a pesar de que en el mediocampo podría haber regresos. Tanto Nicolás Sánchez como Nicolás Colazo tienen chances de volver a ser de la partida, como se esperaba que suceda contra el Kiwi pero finalmente no pasó, para que el 4-2-3-1 vuelva a estar presente en el Lobo.

Estas pequeñas dudas se irán definiendo con el correr de estos días y luego de una seguidilla importante de cuatro partidos en 13 días, Romero quiere aprovechar esta semana larga de prácticas y que los jugadores se recuperen físicamente. Esto se debe a que luego del Tatengue no habrá descanso pensando en la Copa Sudamericana contra Goiás el próximo jueves 8 de junio.

Definida la fecha 20

Durante la tarde de ayer, la Liga Profesional hizo oficial el cronograma de la fecha 20 donde Gimnasia estará recibiendo a Huracán el martes 13 de junio a las 20:30 en el Juan Carmelo Zerillo. Al jugar el jueves 8 en Goiania, tendrá las horas necesarias para regresar y preparar el duelo contra el Globo.

La Reserva ganó, gustó y goleó

A partir de las 11 de ayer, la Reserva de Gimnasia recibió a Unión en el Juan Carmelo Zerillo donde el Lobo se despojó con un contundente 4-0 para golear al equipo santafesino y así conseguir la quinta victoria en el torneo. Siendo claro dominador desde el principio del partido hasta el final, los dirigidos por Lucas Lobos tuvieron la efectividad necesaria para conseguir tres puntos muy valiosos y seguir escapando del fondo de la tabla, pero también para ganar confianza.

La novedad de la mañana fue la gran actuación de Sebastián Cocimano con un hat-trick, como así también el buen partido de Mateo Cardozo que convirtió el cuarto gol, además de asistir al delantero.

Noticias Relacionadas