Con Angeleri en carrera, vuelta al trabajo en City Bell

El defensor estará a disposición del técnico y es una alternativa de Ré, quien será seguido de cerca. Gelabert y la Gata también están en carrera.

Con la tranquilidad de contar con seis días de preparación para el partido contra Lanús, el plantel de Estudiantes retomará las actividades esta mañana en el Country Club de City Bell.

Para esta oportunidad, el cuerpo técnico que encabeza Diego Cagna podrá contar desde el comienzo de la semana con Marcos Angeleri, quien se encuentra plenamente recuperado de una distensión en la zona superior del cuádriceps de la pierna izquierda que lo dejó afuera desde la cuarta fecha del campeonato. 

El defensor, que la semana pasada comenzó a intensificar sus movimientos en el predio albirrojo, es una de las alternativas que maneja el cuerpo técnico para ocupar un lugar en la última línea, en el caso de que Germán Ré no llegue a recuperarse a tiempo. 

Cabe recordar que el Colorado sufrió una molestia en el entrenamiento del viernes pasado, previo al choque contra Independiente, y no pudo ser de la partida en el estadio Ciudad de La Plata. En su lugar, sin embargo, tuvo que desempeñarse Matías Sarulyte, quien, pese a no desentonar, cumplió una función poco habitual, teniendo en cuenta sus antecedentes. 

Además de Angeleri y Ré, todas las miradas estarán depositadas desde hoy en Gastón Fernández, Marcos Gelabert y Raúl Iberbia. 

El primero también fue dado de alta, al igual que Angeleri, y podría pelear para recuperar su lugar dentro del equipo titular si no sufre molestias en los ensayos de fútbol.

Por el lado de Gelabert, todo quedará sujeto a cómo responda el mediocampista con el correr de las horas, ya que terminó el partido contra Independiente con una fuerte contractura muscular, que no llegó a convertirse en lesión debido a que el jugador decidió salir de la cancha cuando el partido ya estaba liquidado a favor del Pincha. 

Tal como informó el cuerpo médico en la jornada del domingo, el Pampa no debería tener inconvenientes para estar a disposición del cuerpo técnico a partir de hoy, pese a que no se descarta que en los primeros días de entrenamientos previos al choque contra el Granate Diego Cagna decida preservar a los futbolistas que arrastran molestias con trabajos diferenciados. 

En cuanto a Iberbia, también lleva el lastre de varios partidos con molestias, debido a que no termina de recuperarse de un esguince de tobillo, al que se agregó una recarga muscular. 

El jugador requiere de algunas jornadas de trabajo diferenciado para volver a ponerse a las órdenes del entrenador, pero no debería tener inconvenientes de ser de la partida el próximo lunes, al igual que Duván Zapata, quien terminó muy cansado en el choque contra el Rojo. 

Distinta es la situación del paraguayo Justo Villar, a quien se le detectó una distensión muscular en la zona del gemelo y no podrá estar a disposición del cuerpo técnico hasta la última fecha del campeonato contra Belgrano de Córdoba. 

De acuerdo a lo informado desde el club, el plantel albirrojo va a trabajar toda esta semana en el turno matutino, dejando el entrenamiento del domingo para la tarde, previo a lo que será una nueva concentración. 

Desábato y Braña, bajo la lupa del cuerpo técnico para armar el equipo 

El cuerpo técnico de Estudiantes seguirá atentamente los movimientos de Rodrigo Braña y Leandro Desábato, quienes ayer se presentaron a entrenar con la Selección argentina. 

Si bien los médicos del equipo nacional no habían tomado contacto con el doctor Hugo Montenegro hasta ayer, no se descarta que el Chavo Desábato pueda ser preservado en el partido de mañana, cuando el equipo nacional reciba a Brasil en la cancha de Boca en la revancha del Superclásico de las Américas, producto de una molestia que viene arrastrando el defensor. 

Lo mismo ocurría con Rodrigo Braña, quien desde hace dos partidos arrastra una recarga en la zona del posterior de la pierna derecha y tuvo que perder el choque contra Argentinos Juniors por el torneo local. 

El Chapu, que está más afuera que adentro del partido de mañana, podría sumarse a los entrenamientos de Estudiantes antes de lo pensado, en el caso de quedarse desafectado de la convocatoria. 

Si bien todo dependerá de la evolución del jugador, el lapso de tiempo entre el partido contra Independiente con Estudiantes y el de mañana contra Brasil no jugaría a favor del mediocampista, que, en sintonía con el defensor, quedaría expuesto a una posible lesión muscular. 

Por lo pronto, el cuerpo técnico albirrojo seguirá bien de cerca cada movimiento del equipo nacional, ya que perder a cualquiera de estos jugadores en la previa del partido contra Lanús resultaría determinante para planificar y diagramar la estrategia.

Inferiores convulsionadas

Finalizada la participación en los torneos de divisiones inferiores, se avecina una semana de definiciones en Estudiantes. Tan es así que se espera la confirmación de algunos entrenadores para el año que viene y la deserción de otros como Abel Coria, quien en su momento fue denunciado por pergeñar un extraño acuerdo con un club de Necochea que pretendía reclutar a jugadores de la Costa Atlántica y luego ficharlos en Estudiantes, dándoles hospedaje en las diferentes pensiones. 

Noticias Relacionadas