¿Se va silbando bajito?

Tras haberse mostrado en el partido con Independiente, crece la preocupación en la dirigencia por las condiciones que reclama Agustín Silva para renovar su contrato, que vence en siete meses. El jugador se llamó a silencio y no quiere hablar.

En el contexto de la recolección de elogios y comentarios por la actuación del sábado ante Independiente, la continuidad de Agustín Silva sigue generando preocupación entre los dirigentes de Estudiantes. 

Es que la negociación que comenzó hace dos meses a través del secretario de fútbol Federico West Ocampo pasó a manos del prosecretario de finanzas, Sergio Di Bella, quien aún no termina de ponerse de acuerdo con el representante del arquero, Gustavo Goñi, por las condiciones que reclama el jugador para garantizar su continuidad y no quedarse con el pase en su poder en 2013. 

Así las cosas, la disyuntiva de tal vez estar mostrando a alguien que pueda esconder dobles intenciones con el club está latente.

Silva, que como profesional tiene la cuenta pendiente de atender el requerimiento de la prensa (en Europa lo sancionarían), escribió ayer en su muro de Facebook que siempre su prioridad fue “atajar”, aclarando con mayúscula en relación a su falta de continuidad en Estudiantes. Es que el arquero no vio con buenos ojos la llegada de Mariano Andújar en el mes de enero y la continuidad de Villar en el último mercado de pases. Por esta razón, contemplando que en junio de 2013 termina su vínculo con el Pincha, fuera de micrófono no escondió su anhelo de buscar otra institución en la que pueda asentarse como profesional, debido a que en el Pincha habían depositado nuevamente la confianza en el paraguayo Villar hasta que éste se lesionó. 

No en vano, desde septiembre hasta la fecha se trabajó desde el entorno del arquero un interés de un equipo mexicano, al cual Silva podría recalar a mediados de 2013 con el pase en su poder firmando un acuerdo privado a fines de diciembre de este año. 

La incertidumbre que genera esta situación llevó a que algunos directivos soliciten una reunión cuanto antes con el representante Goñi, quien a su vez quedó en el medio de una situación confusa ya que el mismísimo Diego Cagna (otro de sus clientes en Estudiantes) es quien debe decidir si utilizar a Silva, o no, en los últimos partidos del campeonato ante la ausencia de Villar.

Por lo bajo hay quienes sostienen que el Gorila “se quiere ir silbando bajito del club” y se encuentra disfrutando este momento con regocijo, luego de esperar dos años sin tener la posibilidad de mostrarse. 

El hecho de que el jugador se haya llamado a silencio y no salga a aclarar los motivos por los cuales no termina de acordar su nuevo vínculo dan lugar a las sospechas sobre las verdaderas intenciones de este futbolista que fue formado y promovido por Estudiantes desde las divisiones inferiores. 

Sin torneo de verano, se buscan amistosos

Pese a que desde la presidencia de Estudiantes se mantiene la expectativa por la invitación para formar parte del torneo de verano que se va a realizar en Mar del Plata, desde la secretaría de marketing del club admitieron en las últimas horas que es prácticamente imposible que Estudiantes sea invitado este año, entre otras cosas porque ya no cuenta con una figura emblemática y convocante como Juan Sebastián Verón. 

Si bien en un primer momento se especuló con que la salida de San Lorenzo del cuadrangular le podría abrir un lugar al Pincha, durante el fin de semana se confirmó que la intención de los organizadores será armar dos torneos triangulares, de los cuales en uno jugarán Boca, River e Independiente, y en el otro lo harán Boca, River y Racing. 

De esta forma, Estudiantes se quedaría afuera de cualquier alternativa que se maneja, y por ende desde el club se comenzó a trabajar pensando en armar diferentes partidos para el verano. En tal sentido, desde el departamento de fútbol profesional, y el propio director deportivo Daniel Romeo, iniciaron las primeras averiguaciones para conocer qué equipos del exterior estarán en el mes de enero entrenándose en Buenos Aires y alrededores para organizar encuentros de prueba. 

Tal cual ocurrió hace dos años, Defensor Sporting y Danubio de Uruguay serán dos de las posibilidades que se van a analizar más cerca del mes de enero, en función de las disponibilidades de estos dos equipos. 

Asimismo, no se descarta cruzar la cordillera para disputar una serie de partidos en Chile, con equipos que el club dejó buenos antecedentes, como el O’Higgins o la Universidad de Chile.

Noticias Relacionadas