Se dilata la formalidad del fallo del TAS

Cuando todo hacía indicar que el Tribunal Superior Arbitral del Deporte formalizaría ayer la publicación del fallo en el litigio entre Estudiantes y Tigres de México por Gastón Fernández, este organismo internacional se excusó de no dar a conocer la sanción, que de todos modos ya fue adelantada de manera informativa al entorno del jugador. En la misma se contempla el pago de 800.000 dólares por incumplimiento contractual y una sanción deportiva de cuatro meses de cumplimiento efectivo a partir de junio de 2013.

Se esperaba para ayer la publicación por boletín de este fallo, que, según los jueces que intervienen en el litigio que se originó a mediados de 2010, podría dilatarse incluso hasta fin de año.

A todo esto, el jugador continúa entrenándose con normalidad y se prepara para recuperar su lugar en el equipo titular en la próxima fecha ante Lanús en el contexto de la negociación por la renovación de su contrato.

Cabe señalar que la Gata se reunió con el presidente Lombardi y el prosecretario de finanzas del club Sergio Di Bella, sin llegar a un acuerdo, debido a que el club no cuenta con los recursos para hacer efectivo el pago de una vieja deuda que data del año 2011 y que fue contraída por la gestión de Rubén Filipas.

Debido a que no puede garantizarse el pago de una deuda pasada, en el cónclave ni siquiera se llegó a mencionar la posibilidad de establecer futuros acuerdos, sin resolver los anteriores.

Noticias Relacionadas