Con calendario récord, la Fórmula 1 regresará este fin de semana

La Máxima dará inicio el próximo fin de semana a una nueva temporada, que tendrá nada menos que 23 carreras. Diario Hoy te cuenta las posibles sorpresas y los candidatos para esta fecha.

Después de tantos días de espera para los fanáticos, la Fórmula 1 ya vive la previa de lo que será el arranque de la temporada 2023 el próximo fin de semana con el Gran Premio de Baréin. Este será el primer paso de una historia que tendrá 23 fechas, que será una más que el anterior que tuvo un total de 22 jornadas.

En la previa, las autoridades de la Máxima habían estipulado un campeonato con 24 carreras para este 2023. Sin embargo, en diciembre, los dirigentes más importantes de la categoría tuvieron que cancelar la cita en Shanghai debido a las restricciones que impuso el gobierno chino por el repunte de los casos de Covid-19.

Por su parte, y luego de que se concretaran las pruebas en los últimos días, el campeonato comenzará el próximo 5 de marzo en Baréin y finalizará el 26 de noviembre en Abu Dabi. En Medio Oriente la previsión meteorológica no vaticina grandes sobresaltos en Baréin. En pleno desierto, la probabilidad de lluvia es prácticamente nula y no hará demasiado calor a la hora de la carrera, ya que el evento es nocturno. De igual manera, para los fanáticos argentinos, los pilotos pondrán primera desde las 12 de este domingo.

Favoritos y sorpresas para esta primera fecha

El neerlandés Max Verstappen parte como favorito en Baréin como vigente campeón y también viendo cómo dominó en la pretemporada, pero Ferrari estuvo realmente cerca. Mientras tanto, el español Carlos Sainz podría tener una oportunidad de, como mínimo, pisar podio y quién sabe si algo

más. Si Ferrari quiere optar al título, la ­batalla debe empezarla a dar desde ya, ­porque el año es largo y arrancar bien sería muy ­positivo.

Finalmente, en el apartado de posibles sorpresas aparecen Mercedes y Aston Martin. En el caso del equipo de Lewis Hamilton, no hicieron una pretemporada demasiado espectacular, pero existe la sospecha de que se guardaron algo. Por su lado, en lo que respecta al caso de Aston Martin, es todo lo contrario: brillaron en pretemporada, pero sería sorprendente que estuviesen tan arriba en lo que será la primera carrera del año.

Noticias Relacionadas