Con doblete de Di María, PSG festejó un nuevo título

En China, los parisinos vencieron 4 a 0 a Mónaco en la definición de la Supercopa de Francia. El rosarino marcó dos tantos y se dio el regreso del brasileño Neymar, que ingresó en el segundo tiempo

En China, a miles de kilómetros de la Torre Eiffel, París Saint-Germain, con dos goles y un gran aporte de Ángel Di María, renovó su costumbre de conseguir títulos locales: derrotó 4 a 0 a Mónaco y obtuvo este certamen por sexta vez consecutiva y por octava en su historia. Así alcanzó a Lyon como el más ganador del torneo.

Con el partido definido, Neymar volvió a vestir la camiseta azul después de cinco meses. El brasileño, de modesta prestación para su selección en la Copa del Mundo, ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo en reemplazo del italiano Marco Verratti.

La decisión de mudar la Supercopa no fue novedosa ya que esta fue la décima edición consecutiva que se disputó fuera del territorio francés. En estos años, el certamen se definió en sitios tan disímiles como Montreal (Canadá), Tánger (Marruecos), Klagenfurt (Austria) y Libreville (Gabón). En China ya se había jugado en 2014, cuando PSG batió a Guingamp en el Estadio Nacional de Beijing.