Con dos goles de Messi, Barcelona ganó y da pelea

Con una gran actuación del astro argentino, el equipo catalán se lo dio vuelta al Bilbao y quedó a siete puntos del Atlético Madrid.

El Barcelona de Lionel Messi y compañía volvió a sumar de a tres. El conjunto de Ronald Koeman jugó un gran partido y venció por 3 a 2 al Athletic Bilbao en San Mamés, en un duelo que arrancó en desventaja pero gracias a las grandes actuaciones del crack argentino, Pedri y Dembélé, pudo cambiar la historia. Williams y Muniain convirtieron para el equipo local.

A los tres minutos el local se puso en ventaja gracias a un contragolpe letal. Con la defensa del cuadro catalán abierta y desatenta, Iñaki Williams picó al vacío desde la mitad de la cancha hacia el costado izquierdo, cuando se metió en el área enganchó hacia adentro, se fabricó el espacio y con un disparo a colocar con su pierna derecha celebró el 1 a 0.

El conjunto de Koeman llegó en un par de ocasiones con remates de media distancia, sobre todo gracias a Osumane Dembélé, pero el empate llegó por otra vía. Lionel Messi repitió la fórmula que le dio satisfacción ante el Huesca y lanzó un centro pasado desde la izquierda para Frenkie De Jong. El holandés, que la fecha pasada marcó el tanto del triunfo, esta vez estaba sin ángulo y por eso metió el esférico al centro del área para que Pedri cabeceé a gol.

El marcador se revirtió a los 37 minutos cuando Messi buscó a Pedri, su mejor socio, quien sereno con el balón, ensayó un taco para devolverle la pelota a la Pulga y con el ángulo de tiro ideal, remató a colocar al primer parlo para gritar el 2-1.

En el comienzo del complemento, el argentino tuvo un remate en el palo tras un tiro de media distancia e instantes después se despachó con una gran obra. Su asistidor fue Antoine Griezmann, quien apareció libre por izquierda y tocó al medio para que Leo llegue de frente al arco y remate fuerte arriba, imposible para el arquero.

La mala para Messi llegó sobre la hora: a pocos minutos del final, erró un pase en la salida que terminó en el descuento del Athletic Bilbao.

La victoria para el Barcelona puede valer más que tres puntos ya que con este resultado alcanzó el tercer lugar de la tabla y se acomodó en la zona de Champions. Además, quedó a siete unidades del Atlético de Madrid, único líder del certamen. De todas maneras, los dirigidos por el Cholo Simeone jugaron dos encuentros menos que los blaugranas y miran a todos desde arriba con cierta comodidad.

Noticias Relacionadas