por galopón

Con el envión final Apolo Coss pasó de largo a Blonde Moder

El ganador, bien conducido por el jockey Abel Romay, se alzó con el Premio Rhythm and Soul (1.000 mts.) derrotando por un cuerpo al favorito Blonde Mover. No hubo paseos preliminares por las altas temperaturas que reinaron durante la tarde.

Por Galopón

Por quinta vez en este 2025, abrió sus puertas el Teatro del Turf del Barrio Hipódromo con 11 cotejos en cartelera. La reunión careció de un cotejo jerárquico por lo que rompió el fuego el Premio Rhythm and Soul (1.000 mts.), siendo la victoria para nuestro candidato Apolo Coss, bien conducido por el jockey Abel Romay. La carrera desde el vamos dominó Blonde Mover y le marcó el camino a sus rivales todo el tiro; recién en los metros postreros Apolo Coss le dio caza y lo pasó de largo para ganarle por un cuerpo, mientras que en larga atropellada Dupeyron completaba el podio.

Reservado para todo caballo de 3 años que no hayan ganado, ocupó el turno inicial de la programación con la presencia de nueve ratificados ya que Perfect Moment y Presagio Famoso dejaron en blanco el compromiso y el cierre de las apuestas mostró el favoritismo de Blonde Mover con un sport de $2.45 superando lo reunido por Apolo Coss ($2.60), por Dupeyron ($3.45) y por Galán de Escuela ($4.20) y entre los nombrados se “comieron” la pizarra. Ya en la pista, Apolo Coss nos dio la razón superando en medida atropellada final al favorito que se encargó de hacer el gasto de la carrera desde la largada.

Abierto los partidores, Blonde Mover salió como un rayo picando adelante con margen sobre Apolo Coss, Río Viejo y Galán de Escuela; y al formalizarse la carrera, el puntero corría con un cuerpo de ventaja sobre Río Viejo, que por similar margen se adelantaba a Galán de Escuela y a Apolo Coss. De esa forma completaron el recorrido del opuesto y al zambullirse en el codo de la calle 41, el vanguardista mantenía la ventaja sobre Galán de Escuela y Río Viejo, que corrían por delante de Apolo Coss. Sin que variara dicho panorama completaron el recorrido de la elipse y al pisar el derecho Blonde Mover bien pegado a los palos se encomendó al disco, mientras que por afuera crecían las acciones de Apolo Coss. Así recorrieron los metros finales donde se acentuó el avance del montado por Abel Romay que faltando 50 metros rebasó la línea del puntero para postergarlo en el disco por un cuerpo, mientras que en fuerte atropellada Dupeyron quedaba tercero.

Apolo Coss vino en 23s.94/100 y en 48s.05/100 hasta completar un tiempo de 59s.80/100 para los 1.000 metros de pista normal.

Noticias Relacionadas