Con el goleador adentro, Estudiantes define el equipo para la final

El Pincha se prepara para la final de la Supercopa Internacional frente a Vélez con una buena noticia: Guido Carrillo está listo para volver.

Estudiantes de La Plata entra en la recta final antes de disputar un nuevo título oficial. Este martes 8 de julio a las 20.30, en el estadio Libertadores de América, enfrentará a Vélez por la Supercopa Internacional, y la semana arrancó con sensaciones encontradas: la gran noticia del regreso de Guido Carrillo a la par del grupo se contrapone con la polémica decisión de River de ejecutar la repesca por Sebastián Boselli, uno de los titulares indiscutidos de Eduardo Domínguez durante toda la pretemporada.

Carrillo, que sufrió un desgarro grado 3 el pasado 10 de mayo ante Rosario Central, completó una semana entera de entrenamientos sin molestias y se perfila para estar desde el arranque en Avellaneda. Su evolución fue tan positiva que desplazó en la consideración a Mauro Méndez, Lucas Alario y Luciano Giménez, quienes entrenaron con normalidad, pero corren de atrás en la planificación del DT.

Sin embargo, la atención del cuerpo técnico también está puesta en la defensa. River informó sorpresivamente su decisión de hacer uso de la cláusula de repesca por Boselli a solo días de la final, situación que generó malestar en la dirigencia albirroja. Desde Estudiantes, Agustín Alayes ya inició gestiones con Enzo Francescoli para intentar postergar la salida del zaguero uruguayo hasta después del partido, pero todo está atravesado por la tensa relación entre ambas instituciones. Mientras tanto, Facundo Rodríguez está entre algodones tras una operación en el pulgar, y Ramiro Funes Mori no está al 100%, lo que limita aún más las opciones en el fondo.

En paralelo, la familia albirroja respondió con todo. En apenas tres días, se agotaron las entradas generales para la final, gracias a una política de precios accesibles y financiación en cuotas. El retiro continúa este viernes 4, sábado 5 y lunes 7 de julio, de 11 a 18 horas, en el Estadio Diego Armando Maradona (32 y 23). Es obligatorio presentar DNI físico para retirar los tickets.

Y mientras toda la energía está puesta en el duelo ante el Fortín, en UNO ya se empieza a mirar de reojo el Torneo Clausura. El fixture está confirmado y Estudiantes debutará el lunes 14 de julio ante Unión en Santa Fe. Luego, recibirá a Huracán y visitará a Racing. El clásico ante Gimnasia será en la fecha 13, en el Estadio UNO.

La cuenta regresiva está en marcha. La ilusión crece. Pero el armado del equipo, la venta de entradas y el mercado de pases hacen que la previa de esta final se viva con la intensidad que caracteriza al Mundo Estudiantes.

Noticias Relacionadas