Este viernes cerró el libro de pases, pero en el Pincha pueden existir novedades en el corto plazo. Domínguez espera, pero no pierde el foco en la continuidad del Apertura.
Las altas temperaturas que azotaron a la región del Gran La Plata invitaron al plantel profesional de Estudiantes de La Plata a entrenarse un poco más temprano en el predio Mariano Mangano de City Bell. Desde las 9.00, los jugadores dirigidos técnicamente por Eduardo Domínguez saltaron a la cancha principal para realizar una nueva práctica de fútbol pensando en lo que viene.
Justamente lo que viene es un partidazo, el lunes desde las 19.15 frente a Racing Club de Avellaneda en el estadio Jorge Luis Hirschi, por la tercera jornada del Apertura de la Copa de la Liga, con dos de las mejores plantillas del fútbol argentino que la última vez que se vieron las caras protagonizaron un 5-4 inolvidable en el Cilindro.
Sin embargo, no solo esto importa en la vida del conjunto albirrojo, ya que pese a que en la noche del viernes cerró el mercado de pases en Argentina y varios países, el Departamento de Fútbol buscará liberar a algún juvenil a algún mercado extranjero para liberar un cupo y así sumar a los refuerzos restantes y ampliar el grupo que tiene a disposición el Barba.
Hay tres situaciones sobre la mesa y que movilizan a los hinchas del León, los nombres concretos son Hernán López Muñoz y Luciano Acosta. El primero que podría llegar a recalar en Vélez Sarsfield, aunque tiene intenciones de jugar en Estudiantes, mientras que el atacante surgido en Boca Juniors está negociando su contrato con el cuadro platense. La otra cuestión es la del defensor central.
Según pudo conocer El Clásico, el mediocampista ofensivo que brilló en Godoy Cruz de Mendoza pretende recalar en nuestra ciudad, pero su representación quiere colocarlo en Vélez Sarsfield, una situación conflictiva, pero todo indica que el chico tendrá su destino en Liniers.
Dudas para el lunes
Con respecto al once inicial que mañana jugará con Racing, Domínguez tiene la certeza de que Santiago Arzamendia reemplazará al suspendido Gastón Benedetti, aunque las dudas aparecen en ataque, ya que existe la posibilidad de que Alexis Manyoma pueda iniciar y Lucas Alario volver al once titular. Mansilla; Meza, Boselli, Rodríguez, Arzamendia; Neves, Ascacibar; Manyoma, Palacios, Tobio Burgos y Alario, el posible equipo. Todo está por verse.