Argentina quiso ganarlo pero desperdició sus chances
El combinado nacional tuvo muchas oportunidades de llevarse el triunfo frente a Ecuador, pero terminó empatando sin goles. Dicho resultado le vino bien a Brasil, que pasó como tercero a la siguiente ronda.
Ya clasificado a la próxima instancia, el seleccionado argentino de fútbol tuvo que afrontar la última jornada de la fase de grupos del Sudamericano Sub-20, en una igualdad sin goles frente a Ecuador. Este resultado le terminó dando una mano a Brasil, que logró pasar en el tercer lugar del Grupo B, mientras que Colombia quedó como primera y la Argentina fue segunda.
En el estadio Metropolitano de Fútbol de Lara, la Albiceleste ya tenía la certeza de que cualquier resultado no iba a impedir que dispute el Hexagonal final rumbo al acceso a la Copa del Mundo.
La igualdad sin tantos entre argentinos y ecuatorianos fue clave para el combinado brasileño, ya que sumó seis unidades y pese a perder con los colombianos por 1-0, que la Tri no haya ganado fue clave para sacar ticket a la etapa decisiva del certamen. El cuadro cafetero se llevó la llave con 10 unidades y los de Diego Placente sumaron ocho.
Con respecto al desarrollo en el encuentro de ayer por la tarde, la Albiceleste tuvo varias oportunidades para ponerse en ventaja, pero no pudo quebrar el cero, al punto tal que a los 34 minutos del segundo tiempo, el joven delantero de River Plate, Agustín Ruberto, falló un tiro penal al estrellar un remate en el travesaño.
Argentina fue muy superior en todo momento y generó situaciones ya desde un comienzo, principalmente en los pies de Franco Mastantuono, una de las figuras del Millonario, y también con el pibe revelación Maher Carrizo, que fue muy importante para Vélez Sarsfield en el tramo final del 2024.
Quizás en la parte complementaria, ante tanta necesidad por parte de Ecuador, empezaron a llegar algunas situaciones de peligro, pero luego la Albiceleste logró equilibrar las acciones y el todo quedó sin emociones en los arcos. En definitiva, fue un partido que mereció tener algunos goles y la victoria tendría que haber quedado para nuestro país.
Finalmente, vale repasar que en el comienzo del Hexagonal, el seleccionado argentino enfrentará a su par de Chile el próximo martes, tratando de arrancar esta instancia con el pie derecho.
Ahora, Argentina intentará ir por todo y quedar entre las mejores posicionadas para cumplir el objetivo de entrar al Mundial.
Vale recordar que la Selección se clasificó al Hexagonal el pasado jueves por la victoria de Brasil ante Ecuador, logrando acceder a los seis mejores del torneo en Venezuela. La Verdeamarela sufrió sobre el final pero se impuso por 3-2 frente al conjunto ecuatoriano en el estadio Polideportivo Misael Delgado.